1. Home
  2. Estatal
  3. Carniceros piden programa especial para reactivar economía del sector
Carniceros piden programa especial para reactivar economía del sector

Carniceros piden programa especial para reactivar economía del sector

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Carniceros de los principales mercados de Tapachula solicitan a las autoridades competentes implementen un importante programa de reactivación económica, debido a que muchos locales han cerrado por la difícil situación y otros más se encuentran a punto de hacer lo mismo, aseguran que con créditos a tasas preferenciales se podría reactivar este rubro la ciudad.

El Presidente de la Unión de Tablajeros de Tapachula, José Andrés Ruiz Romero afirmó, que la situación económica que viven los propietarios de carnicerías de los principales mercados es crítica, debido a que las ventas han caído hasta en un 80 por ciento, lo que ha obligado a cerrar al ya no ser el negocio redituable.

Dijo, que muchos propietarios han tenido que recurrir a préstamos con intereses muy altos con empresas privadas, pero al no haber ventas muchos no pueden cubrirlos, además la carne a crédito y muchos ya no pueden pagar el producto, porque solo llegan a vender entre 2 mil y 3 mil pesos diarios, cuando el gasto de operatividad es mucho más alto.

Señaló, que al no haber ventas diarias, los propietarios de carnicerías tienen que refrigerar la carne, pero el producto llega a tener una merma del 20 por ciento, lo cual afecta fuertemente la economía de los comerciantes.

Explicó, que en los Mercados Sebastián Escobar, San Juan y Estación son más de 100 las carnicerías que han tenido que cerrar debido a esta situación, pero hay otras más que están a punto de quebrar, por ello urge que sean tomados en cuenta por el Gobierno del Estado con créditos a través de Secretaría de Economía.

«No existe ningún apoyo para nosotros, el gobierno apoya pero a los ganaderos, por lo que solicitamos que nos tomen en cuenta para poder sobrevivir, ya que desde hace muchos años los propietarios de carnicerías permanecemos en olvido», agregó.

Finalmente mencionó, que en los mercados existen créditos pero de cantidades muy pocas, mismos que son insuficientes para reactivar los establecimientos, además cuando los comerciantes van a solicitarlos les ponen muchas trabas para poder acceder, por ello urgen que las autoridades apoyos para reactivar la economía de estos lugares tradicionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *