1. Home
  2. Estatal
  3. Encara CNTE al gobierno; si quieren violencia la tendrán, advierten
Encara CNTE al gobierno; si quieren violencia la tendrán, advierten

Encara CNTE al gobierno; si quieren violencia la tendrán, advierten

0
0

 

El Estado/Agencia

“La violencia en respuesta a la violencia del gobierno sí la vamos a tener”, acotó José Luis Escobar Pérez, vocero de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aseguró que a 100 días de lucha, el movimiento magisterial no se detendrá, por lo que seguirá el paro y plantón, así como no se iniciará el ciclo escolar en las escuelas de Chiapas, al tiempo de subrayar que responderán con violencia a la violencia del gobierno.

“Nos encontramos en un momento grave y triste porque los niños deberían estar en clases iniciando el ciclo escolar 2016-2017, sin embargo parece ser que en este país se prioriza más la cerrazón, el discurso autoritario y la intransigencia del gobierno”, sostuvo.

Lo único que piden los maestros –añadió– no es salario ni aguinaldo, sino que se les permita participar en la construcción de una verdadera reforma educativa, una que tome en cuenta a los maestros, a los alumnos y a los padres de familia, para que de ahí nazca un proyecto educativo que responda a los intereses y a las necesidades de los pueblos.

Aseveró que la única manera de defender la educación pública es en las calles, en los plantones, esto porque el gobierno no da otra opción, toda vez que si se mantienen en las aulas se aprobaría y aplicaría una reforma que lacera la propia educación.

“¿Quién no quisiera estar en las aulas ahorita? En cambio estamos en la calle desde el 15 de mayo durmiendo en el piso, mal comiendo, sin ver a nuestras familias, sin ver a nuestros hijos. Sin embargo la embestida de la educación es tanta que tenemos que defenderla de esta forma y aunque hay padres de familia que no lo han entendido se les está explicando cómo afecta la educación de sus hijos”, destacó.

Señaló que fueron más de 100,000 maestros los que marchan este lunes, desde nivel básico hasta nivel superior, que vienen de todas las regiones del estado, aunque no descartó que muchos docentes, por presión, amiguismo, amenazas o beneficio acudirán a las aulas para dar clases.

En este sentido, puntualizó que la CNTE no violentará a aquellos maestros que acudan a las aulas, sino por el contrario se le buscará para explicarle el por qué aceptar la reforma educativa y el nuevo modelo laceran la educación pública.

“Hoy la amenaza es totalmente abierta de que las fuerzas públicas van a accionar con los protocolos que tienen ellos y nosotros nos preguntamos qué protocolos, los de Tanhuato, Michoacán, o el de Nochixtlán, Oaxaca donde masacraron también, eso nos atemoriza”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *