1. Home
  2. Estatal
  3. Cafetaleros toman alcaldía de Huehuetán ante desatención del Edil Manuel Ángel Villalobos
Cafetaleros toman alcaldía de Huehuetán ante desatención del Edil Manuel Ángel Villalobos

Cafetaleros toman alcaldía de Huehuetán ante desatención del Edil Manuel Ángel Villalobos

0
0

César RodríguezTrascender Online Noticias

HUEHUETÁN, Chis.- Productores de café de este municipio se manifestaron en la alcaldía para exigir se apliquen los recursos destinados para proyectos del campo , debido a que en lo que va de la presente administración encabezada por Manuel Ángel Villalobos no se ha dado muestra de querer apoyar a este importante sector agrícola.

Encabezados por Gilberto Velázquez Pinto, los cafeticultores se apostaron en la entrada principal de la presidencia municipal donde por varias horas esperaban al munícipe pero este nunca llegó porque dicen tuvo miedo de ser amarrado por los quejosos.

Los representantes cafetaleros de las comunidades Tepehuiz, La Florinda, La Libertad, Los Sueños, Esperancita, Chamulapita, tras esperar al munícipe y no tener respuesta decidieron tomar por completo la alcaldía, afirman que han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con el alcalde pero este generalmente siempre está de viaje de placer.

“La toma de la presidencia es debido a que no han recibido los apoyos y recursos municipales destinados a los productores de café”, abundó.

Cabe mencionar, que así como la falta de atención existente hacia productores de café por parte de la autoridad municipal, existe la molestia generalizada de la población porque se carece de servicio eficiente de recolección de basura, además del incremento de inseguridad a dicho lugar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *