1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, comunidades de la zona media alta piden trabajos de prevención en caminos
En Tapachula, comunidades de la zona media alta piden trabajos de prevención en caminos

En Tapachula, comunidades de la zona media alta piden trabajos de prevención en caminos

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- En la zona media alta de Tapachula, los habitantes de las comunidades que forman ese lugar solicitan a las autoridades de protección civil la implementación de trabajos de prevención para evitar queden incomunicados por el tema de los deslaves, pues en pasado fin de semana se presentó uno que no ha sido atendido en su totalidad.

En entrevista Jorge Velázquez Marcelín pidió a las autoridades atender el reclamo de los habitantes de varias comunidades que corren grave peligro de quedar incomunicadas debido a que los caminos han sufrido afectaciones considerables como socavamientos y hundimientos.

Señaló, que por años han sufrido por las condiciones en que se encuentra el camino saca cosechas que comunica a las comunidades de Fracción La Ceiba, La Palmas, Galeras, Plan Palmas, Fracción Salvador Urbina y que en temporada de lluvias se vuelve prácticamente intransitable.

Dijo, que ante las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona, provocaron el hundimiento del camino entre La parada Las Milpas-La Ceiba, lo que impidió el paso de vehículos, por lo que los comuneros tuvieron que caminar para poder transbordar otras unidades y dirigirse a la cabecera municipal.

Detalló, que fueron los mismos habitantes quienes se unieron para ir rellenar el agujero con piedras para que pudieran pasar los vehículos, toda vez que es la única vía para poder llegar a la cabecera municipal, sin embargo el riesgo sigue latente, toda vez que gran parte del camino está muy endeble debido a las lluvias.

Agregó, que si bien los habitantes de las diversas comunidades se unen para realizar trabajos, como la limpieza de las cunetas, estos son insuficientes, porque ante la gran cantidad de agua que escurre de las montañas convierten la carretera en ríos que hacen del camino un verdadero peligro.

«Desde hace tiempo hemos pedido la rehabilitación de nuestro camino, hemos ido a Tuxtla Gutiérrez para solicitar ante instancias de Gobierno del Estado pero nadie nos hace caso y ante este abandono en que nos encontramos corremos el riesgo en esta temporada de lluvias de quedarnos incomunicados», concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *