1. Home
  2. Estatal
  3. Padres de familia y alumnos del Cobach 03 exigen a maestros que regresen a dar clases
Padres de familia y alumnos del Cobach 03 exigen a maestros que regresen a dar clases

Padres de familia y alumnos del Cobach 03 exigen a maestros que regresen a dar clases

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Cacahoatán, Chiapas.- Padres de familia y alumnos del plantel 03 del Colegio de Bachilleres en este municipio se manifestaron bloqueando la carretera federal que va de Cacahoatán hacia Unión Juárez a la altura del kilometro 2, frente a las instalaciones de dicha institución educativa, exigen a los maestros disidentes regresar a clases y olvidarse de acuerpar la lucha a la CNTE, de lo contrario amenazan con romper candados e ingresar a la escuela.

El alumno del quinto semestre Luis Enrique Sarmiento, que sin temor a represalias de los maestros disidentes manifestó, que mientras en otros municipios se han reactivado e iniciado clases, es injusto lo que hacen con ellos quienes únicamente quieren clases.

“Esta protesta es porque ya queremos clases, nosotros nos estamos organizando pero no vemos que los maestros que también están a favor de la causa se suman quizá porque tienen miedo”, expresó.

Expuso, que en varios municipios de la región, los maestros y padres de familia han llevado a cabo el consenso para romper candados y cadenas de los planteles del colegio de bachilleres sin embargo en este lugar se desconoce porque se dejan llevar por un minúsculo grupo de mentores.

Por su parte una de las madres de familia de nombre Angélica Cifuentes de León señaló, que pide al gobierno del estado intervenir para poner fin a este problema pues ella quiera clases para sus hijas y el resto de los jóvenes.

“Mientras los maestros están en huelga, el gobierno les está pagando pero lo peor es que ellos tienen a sus hijos en escuelas particulares, lo que se hace incongruente a su lucha magisterial”, expresó.

Finalmente, aseguran que en los próximos días tomaran el control en el plantel 03 del colegio de bachilleres esto porque existe la negativa y cerrazón de un pequeño grupo de maestros que no quieren regresar a clases.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *