1. Home
  2. Estatal
  3. Ante abandono de libramiento sur vuelven a protestar colonos afectados,  en Tapachula
Ante abandono de libramiento sur vuelven a protestar colonos afectados,  en Tapachula

Ante abandono de libramiento sur vuelven a protestar colonos afectados,  en Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-Integrantes de la coordinadora comunista proletaria y popular adheridos al (MAOLN), se manifestaron a la entrada de la unidad administrativa de Tapachula para exigir la pronta rehabilitación del libramiento sur de oriente a poniente mismo que lleva varios meses en el abandono y a pesar de reiterados reclamos no han hecho nada al respecto.

En representación de los manifestantes, Jorge Ibarra Tercero señaló, que el libramiento sur de oriente a poniente que compete a la secretaria de obra pública y comunicaciones se encuentra en pésimo estado y se convertido en una ruta peligrosa para los automovilistas que a diario la circulan.

Expuso que el tema ya fue abordado en una mesa de trabajo hace más de un mes, en que esta organización se manifestó y bloqueo de forma intermitente esa importante vía de comunicación como medida de presión para que las autoridades atendieran el reclamo sin embargo no cumplieron.

Mencionó, que año con año durante la temporada de lluvias el libramiento sur sufre graves averías como baches que se vuelven hoyancos ante la desatención especial de la secretaria de obra pública y comunicaciones del gobierno del estado.

Comentó, que por las noches y durante las lluvias, ese libramiento se convierte en una trampa mortal por la poca visibilidad y las condiciones de la carpeta asfáltica, por lo que las autoridades no deberían esperar a que acurra un accidente de traficas consecuencias y se pongan a trabajar.

Lamentó, que a pesar de las manifestaciones de esta organización que no solo busca beneficio para quienes viven cerca de ese vía de comunicación sino para toda la sociedad de Tapachula y otros municipios que usan esta carretera, pero si no hay respuesta inmediata aseguran tomar medidas más enérgicas de presión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =