1. Home
  2. Estatal
  3. Denuncian a presuntos invasores de la colonia Lumija y la Cima
Denuncian a presuntos invasores de la colonia Lumija y la Cima

Denuncian a presuntos invasores de la colonia Lumija y la Cima

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis., 26 de septiembre de 2016.- Por lo menos un centenar de habitantes de la colonia Lumija y la Cima, denunciaron a Elvia Villanueva Cruz, Minerva Orellana Ángeles y Carolina Ángeles Ramírez, personas que se han dedicado a invadir y vender lotes en distintas colonias de Tapachula.

Bernardo Santos Balboa, presidente de la Organización de colectivización social de economía equitativa, aseveró que hay varias averiguaciones previas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero lamentablemente la fiscalía no actúa en consecuencia.

“Nosotros estamos cansados de las anomalías que están realizando estas tres personas, se hizo un estudio sobre el proceso de regularización donde aparecieron invasiones y la fiscalía ya tiene conocimiento de esto”.

Santos Balboa, refirió que las tres personas han vendido 141 lotes en la colonia Cima y 23 en Lumija, quienes quitan los patios a las personas y los ceden a otras personas en precios desde 15, 20 y 30 mil pesos aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos.

“Nosotros hemos seguido la gobernabilidad que nos ha pedido el alcalde de Tapachula, Neftalí  del Toro Guzmán y el gobernador, Manuel Velasco Coello en las colonias, pero estas personas no dejan que se continúen con el proceso de regularización ante el ayuntamiento, que va beneficiar a más de mil familias”.

Recordó que Elvia Villanueva Cruz, fue corrida de la colonia Victoria en el periodo del ex presidente Ezequiel Orduña Morga donde se suscitaron hechos sangrientos, “Estas personas quieren que las enfrentemos, pero no vamos a caer en provocaciones, porque estamos apegado a la ley”.

“En una revisión que se hizo aparecieron certificados falsos que las mimas personas hicieron, “tenemos videos donde confabulan el hecho, donde falsificaron documentos oficiales como el certificado de lote legal”.

Detalló que este domingo, quisieron sacar a la señora Vianey, quien fue golpeada e intentaron  despojarla de su terreno junto con su familia, por lo que no, es posible que estas personas sigan haciendo de las suyas.

Por su parte, Adrián Mendoza, Secretario de la colonia Lumija, acusó a Elvia Villanueva Cruz, Minerva Orellana Ángeles y Carolina Ángeles Ramírez, quienes se han dedicado a la invasión de los patios y lotes.

“Hemos guardado la gobernabilidad que nos ha pedido el gobernador, Manuel Velasco Coello y el presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, pero ya estamos cansados de estas personas que tienen un grupo minoritario y hacen de las suyas”-

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =