1. Home
  2. Estatal
  3. Amas de casa contra la pared por gasolinazo, en la frontera sur
Amas de casa contra la pared por gasolinazo, en la frontera sur

Amas de casa contra la pared por gasolinazo, en la frontera sur

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- La población del Soconusco prevé un panorama complicado durante el 2017, ya que tan solo en los primeros días del año se han presentado constantes aumentos en productos y servicios, lo cual lacera la economía de las familias, sobre todo, porque en esta parte del país, los sueldos no son acorde a las labores que desempeñan, a diferencia de otros estados donde el salario diario es mucho más alto.

En un sondeo realizado, la población dio a conocer que en la frontera sur, los aumentos en productos y servicios afecta en mayor dimensión a diferencia de los estados norte del país, ya que al ser una zona netamente agrícola, los campesinos apenas y ganan entre 80 y 100 pesos diarios, salario que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar.

Romeo Velázquez, afirmó que el salario cada vez alcanza para menos, ya que ahora con el incremento de la gasolina en los mercados públicos los productos de la canasta básica también presentan un ligero aumento, lo cual es lógico, porque los comerciantes tienen que obtener ganancias, sin embargo los más perjudicados son las familias que menos tienen.

Dijo que así como suben de precio los productos también deberían aumentar al salario mínimo, ya que así el impacto no se sentiría en gran medida en las familias, por lo que al menos en la frontera sur, la población tendrá que esforzarse mucho más para llevar por lo menos el sustento a sus casas, sobre todo porque gran parte se dedica a las labores del campo.

Martha Pérez mencionó que las amas de casa serán las que tendrán que soportar mucho mas el panorama económico, porque en muchos son ellas las encargadas de surtir la despensa familiar y distribuir los ingresos, por lo que hacer que el dinero alcance para cubrir las necesidades de la será un verdadero dilema.

Detalló que su familia está integrada por cuatro personas y el ingreso diario es de aproximadamente 120 pesos diario, por lo que tendrá que estirarlo hasta donde sea posible, de tal manera que deben de cubrir los pasajes de sus hijos que van a la escuela y para la alimentación diaria y otras necesidades que surgen en el día. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *