1. Home
  2. Estatal
  3. Amanece Chiapas con alza al transporte urbano y foráneo; el cobro es oficial: Miranda
Amanece Chiapas con alza al transporte urbano y foráneo; el cobro es oficial: Miranda

Amanece Chiapas con alza al transporte urbano y foráneo; el cobro es oficial: Miranda

0
0

 

Cosme Vázquez

Este lunes se amaneció aplicando la nueva tarifa, con incremento de un peso en el transporte urbano y 16.66 en el transporte foráneo, y aunque no hay un tarjetón oficial de la Secretaría de Transportes el cobro es oficial, pactado desde diciembre de 2016, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

Dijo que el incremento se acordó con el secretario de Transportes en Chiapas para aplicarlo a partir de 19 de diciembre, pero posteriormente les pidieron a los transportistas una prórroga para cobrarlo a partir del 23 de ese mismo mes, y finalmente se prolongó para hacerlo hasta este 9 de enero, como cumplimiento del compromiso con la autoridad.

Reconoció que efectivamente no traen un tarjetón oficial pegado en las unidades, sino solamente el aviso, debido a que se trata de un incremento emergente por las condiciones que están prevaleciendo y era imposible continuar prestando el servicio con la misma tarifa, de ahí que la autoridad no hizo todo el protocolo con que se debió haber dado.

El dirigente transportista anotó que la población usuaria está consciente de este incremento, sobre todo por el gasolinazo que sigue poniendo en desventaja a los transportistas, porque en los últimos cuatro años que no hubo alza a la tarifa del transporte los costos de los consumibles para ellos han incrementado en más de un 40%.

Indicó que la tarifa del transporte público federal año con año se mueve, en tanto como transporte local y estatal no habían aplicado incremento desde hace cuatro años, y se pactó el año pasado sin saber que en enero tendríamos la sorpresa del alza a los precios de la gasolina y el diesel fuera de lo esperado.

En este contexto, dijo que aun cuando ahora han incrementado la tarifa la situación sigue siendo difícil para que los transportistas puedan responder a la población un ofrecer un mejor servicio, porque el gasolinazo no es más que un presupuesto más que les aplican en fuertes cantidades.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *