1. Home
  2. Estatal
  3. Alcaldesa de Suchiate busca deshacerse de regidora incómoda
Alcaldesa de Suchiate busca deshacerse de regidora incómoda

Alcaldesa de Suchiate busca deshacerse de regidora incómoda

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- La Décimo regidor del ayuntamiento de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, en rueda de prensa dio a conocer que bajo el argumento de participar en marchas ciudadanas para exigir mayor seguridad, el cabildo municipal en contubernio con la Presidenta Matilde Espinoza, pretenden destituirla del cargo.

Con copia en mano del acta de sesión de cabildo ordinaria con fecha 05 de diciembre de 2016 y número 096/039/2016, dijo que por unanimidad los regidores votaron a favor para solicitar al Congreso del Estado que sea destituida del cargo, porque según, al ser parte del ayuntamiento no puede ni debe apoyar a los ciudadanos.

Señaló que más allá de ser regidora, también es ciudadana y madre de familia a quien le preocupa la ola de inseguridad que se ha presentado en el municipio, ya que a diario se presentan robos a comercios, asesinatos, robo de vehículos, secuestros y otros delitos que tienen en la zozobra a los habitantes.

Detalló que mientras la alcaldesa y regidores votaban para solicitar al Congreso del Estado su destitución, ella se encontraba en la Secretaría de Gobernación para exigir al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Guatemala.

La décima regidora enfatizó que aún cuando la solicitud carece de sustento legal y jurídico, está consciente que es una represalia de la alcaldesa, ya que es la única que ha denunciado y exhibido la corrupción con la que se manejan los designios del ayuntamiento.

 “La señora ha dicho que me va destituir porque ella es comadre del Gobernador y que él le cumple sus caprichos, sin embargo confiamos en que el Congreso del Estado no dará cabida al documento porque no tiene sentido legal y jurídicos, pero si es necesario que sea llamada, con todo gusto me presentó y expondré con pruebas toda la corrupción que hay en el municipio, de la cual yo me he opuesto” sostuvo.

Cabe hacer mención, que pobladores de diversas rancherías y ejidos del municipio respaldaron el trabajo que desempeña la funcionaria municipal, al tiempo de puntualizar que si es necesario convocarán a una manifestación pacifica para desenmascarar los actos corruptos y la falta de apoyos a las comunidades por parte de la alcaldesa y solicitar al ejecutivo del estado su intervención. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *