1. Home
  2. Estatal
  3. Algunos maestros regresan a clases hasta el miércoles
Algunos maestros regresan a clases hasta el miércoles

Algunos maestros regresan a clases hasta el miércoles

0
0

Cosme Vázquez

Aun cuando se pensó que este lunes todas las escuelas iniciarían clases, algunas donde la CNTE tiene sentado sus fueros, en donde profesores de esta ala del magisterio son los directivos, este día solo lo tomarán para realizar tareas administrativas y otros inician clases hasta el miércoles de esta semana.

Ejemplo de esta realidad es la escuela primaria José Emilio Grajales de la colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez, en donde para este lunes han sido citados los padres de familia para una reunión, donde aseguran los convocados que seguramente los llaman para que les cobren las coutas de inscripción. Las clases inician este martes, han informado.

Por este motivo, muchos padres de familia se ven en aprietos, y este domingo buscaban préstamos para poder pagar la cuota de inscripción, a efeto que sus hijos puedan regresar a la escuela luego de que se vieron afectados el último bimestre del ciclo escolar 2015-2016 y que no han empezado el periodo lectivo 2016-2017 por el paro que mantuvieron sus profesores.

Sin embargo, la ley general de educación, la que no aceptan los profesores de la CNTE mandata que las cuotas de inscripción no son obligatorias, en tanto deja asentado que será el gobierno federal el que será obligado a invertir en las necesidades de las escuelas.

Otro ejemplo que de escuelas no regresan a clases este lunes, es el plantel numero 13 del Cobach, de Tuxtla Gutiérrez, donde les han dicho al personal que lunes y martes serán para realizar tareas administrativas y de limpieza, por lo que las clases inician hasta el miércoles de esta semana.

En tanto, los directivos de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, también identificados con la CNTE, recurrieron al perifonéo, para hacer creer a la población de que su lucha ha sido un éxito, diciendo que lograron que la educación pública siga siendo laica y gratuita, cuando en realidad esto está garantizado en la reforma educativa.

Se espera que en el transcurso de este lunes, las autoridades de educación en Chiapas puedan constatar cuántas escuelas en realidad solo abrieron, pero no dieron clases.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =