1. Home
  2. Estatal
  3. El 2016 fue un año intenso en el tema migratorio para Chiapas, reconoce el INM
El 2016 fue un año intenso en el tema migratorio para Chiapas, reconoce el INM

El 2016 fue un año intenso en el tema migratorio para Chiapas, reconoce el INM

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Por Chiapas, pasaron durante el 2016 alrededor de 70 mil migrantes de distintas nacionales, entre ellos los extranjeros provenientes de África, Asia y Haitianos, aseguró el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chiapas (INM), Jordán de Jesús Alegría Orantes.

El funcionario federal, detalló que el 2017, están iniciando un año con un trabajo intenso apegado a la norma que los rige y el respeto a los derechos humanos para todos los extranjeros y para los mexicanos que tienen alguna intervención con el INM a través de sus agentes federales en Chiapas.

“Cerramos un año intenso con el tema del flujo migratorio tenemos un promedio de 70 mil migrantes de diversas nacionales y es destacar la migración de países extracontinentales”.

En cuanto al incremento de migrantes centroamericanos, puntualizó que cuenta con una estadística razonable en virtud del inicio del año. Indicó que a escasos nueve días de arrancar el 2017 y se tiene un poco flujo migratorio de 100 extranjeros diarios que son atendidos en la estación migratoria siglo XXI en Tapachula.

Alegría Orantes, informó que este lunes arrancó el programa de regularización migratoria por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se tiene un proceso de regularización de los extranjeros que están radicando en territorio nacional y que reúnen los requisitos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *