1. Home
  2. Estatal
  3. Al tope la matrícula de escuelas privadas, gracias al paro magisterial
Al tope la matrícula de escuelas privadas, gracias al paro magisterial

Al tope la matrícula de escuelas privadas, gracias al paro magisterial

0
0

 

Cosme Vázquez

Las escuelas privadas iniciaron dando clases en el primer día del ciclo escolar 2016-2017, con matrícula escolar a tope por la migración de alumnos que estaban en la escuela pública, originado esto por el movimiento de resistencia de la CNTE.

En tanto, al ser entrevistado el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que las escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato solo abrieron alrededor de un 53%.

Reconoció el incremento de la matrícula en las escuelas privadas porque hay padres de familia que tienen posibilidades de pagar las colegiaturas y sacaron a sus hijos de la escuela pública, porque lo que quieren es que sus hijos estudien.

Los mismos directores de escuelas privadas han comunicado al secretario de Educación que rebasa la demanda a la capacidad que tienen.

Domínguez Castellanos dijo que el gobierno está consciente de la obligación que tiene de brindar educación, por lo que se haciendo todo lo posible para encontrar acuerdos con los profesores disidentes de la ley, para que regresen a cumplir con su responsabilidad, sobre todo que los mismos padres de familia están solicitando que sus hijos tengan clases.

El funcionario indicó que la mayor resistencia de los profesores de la CNTE se refleja en la zona centro, Tuxtla Gutiérrez, Costa y una parte de la Sierra, pero en el resto del territorio de Chiapas las clases iniciaron este lunes.

Ante la oposición de los profesores de la CNTE hasta para evitar que reinscribieran la semana anterior en el Conalep y CBTIS en Tonalá, Domínguez Castellanos dijo que se ha abierto una línea telefónica 018002244224, para que cualquier anomalía en torno al ciclo escolar o en las escuelas los ciudadanos lo puedan reportar. Así podríamos actuar enviando gente de la SE para hacer la conciliación.

Por último, dijo que espera que en las negociaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México las partes se flexiilicen, a afecto que en esta semana o la próxima se pueda llegar acuerdos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *