1. Home
  2. Estatal
  3. A pesar de protestas, Diconsa seguirá trabajando al 100 %
A pesar de protestas, Diconsa seguirá trabajando al 100 %

A pesar de protestas, Diconsa seguirá trabajando al 100 %

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, Chis., El comité de abasto comunitario, representado por Natividad Santis Díaz, le fue negado el acceso para ingresar a la unidad operativa de diconsa Tapachula, tras haber sido destituido.

Santis Díaz, dijo que es la tercera ocasión, que las autoridades le niegan el acceso, por ello, acudió con un notario pública, para dar fe de los hechos, porque las comunidades no han sesionado y no ha sido destituido.

El entrevistado, rechazó que se haya nombrado un nuevo comité, porque nunca han sesionado de acuerdo a los estatutos, el presidente y la secretaría podrían definir esa decisión.

“Prácticamente no hubo asamblea, nada más los están imponiendo, es una mesa espuria y vamos a tomar acciones por usurpación de funciones”.

Santis Díaz, dijo que el presidente de la nueva mesa directiva del consejo comunitario no puede ser, porque es encargado de una tienda del Ejido Álvaro Obregón.

La mesa directiva del consejo comunitario de Tapachula, estuvo acompañado del Notario Público Jorge Cruz Toledo, quien dio fe de los hechos.

Natividad Santis, amenazó con realizar movilizaciones en protesta, a estas acciones que ha tomado las autoridades de diconsa Tapachula

 Ante esta   problemática, Carlos Enrique Ventura Mirón, encargado de la subgerencia de diconsa Tapachula, aseguró que se continuará trabajando por el bienestar de cada uno de los beneficiados que susciten de las tiendas comunitarias, esto después de que los ocho consejos comunitarios lo respaldaron.

 En entrevista, el funcionario federal exhortó a la población a no caer en provocaciones de esta persona que lo único que desea es desestabilizar el reparto de los productos que se entregan diariamente a las más de 130 tiendas comunitarias que se encuentran tanto en la zona baja y alta de los municipios que conforman la subgerencia Tapachula, además de seguir enriqueciendo de las tiendas como lo hizo durante 10 años.

“Estamos trabajando para combatir la corrupción que existía dentro de Diconsa y lo estamos logrando; afortunadamente contamos con el respaldo de los Comités y los Consejos de abasto que se encuentran dentro de esta instancia y hoy en día existe un nuevo presidente César Ruiz Bonilla quien fue nombrado de manera unánime por 123 presidentes de tiendas y el control de vigilancia de las comunidades de acuerdo al decálogo de la empresa federal en sustitución de Natividad Santis Díaz”, precisó.

En este sentido, dijo que actualmente existe un proceso en contra de Santiz Díaz por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por lo que serán las autoridades encargadas las que llevan su proceso, por lo que pidió a las personas que confíen y muestra de ello es el abasto que actualmente se realiza en cada una de las tiendas y con productos de calidad, tal y como lo exige la norma de Diconsa.

Cabe señalar que el nuevo Consejo Comunitario de Tapachula se encuentra avalado por 123 comunidades y presidentes de las tiendas, así como de los mismo ocho consejos regionales de los ocho municipios que abarca la subgerencia Tapachula; Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Pijijiapan, y Tonalá.

Cabe señalar que hace unos días, Apolinar García Hernández, presidente de abasto Tuxtla Chico, recalcó que dentro de algunos procesos legales que tiene Natividad Santis Díaz, es ingresar mercancía proveniente de Guatemala, que no pertenecían al catálogo de diconsa y otras irregularidades que la autoridad no ha dado a conocer, por lo que pidió a las autoridades encargadas que agilicen el proceso en contra de esta persona.

Por último, Ventura Mirón destacó que continuarán trabajando por el bienestar de las familias chiapanecas, ya que lo único que se desea es que las personas sigan consumiendo productos de buena calidad y que se apegue al valor nutricional para que niñas, niños y adultos de la tercera edad tengan mejores condiciones de salud y no con productos de dudosa calidad como se estuvieron repartiendo durante 10 años.

diconsa1

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =