1. Home
  2. Estatal
  3. Manténgase sano con una alimentación balanceada: Nutriólogo Del IMSS
Manténgase sano con una alimentación balanceada: Nutriólogo Del IMSS

Manténgase sano con una alimentación balanceada: Nutriólogo Del IMSS

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Disfrutar de una salud adecuada manteniendo el organismo en óptimas condiciones se logra desde la infancia, y debe continuar durante el ciclo de vida, consumir tres piezas de fruta o verdura – bien desinfectadas-, para asegurar sus nutrientes esenciales.

El consumo de frutas y hortalizas frescas constituye una gran fuente  de diferentes vitaminas, como el ácido fólico, vitamina C y A, además de minerales como el potasio, magnesio, agua, fibra, antioxidantes naturales.

Manuel Alberto de la Cruz Becerra, coordinador delegacional de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que está considerado en tres piezas de fruta un aproximado de 400 gramos, cantidad suficiente para mantener una salud estable.

Este procedimiento lo debe realizar toda la familia, además de incluir el plato del buen comer compuesto por cereales, leguminosas, entre otras, además cumple con la promoción y educación para la salud en materia alimentaria.

Reducirá enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, previene estreñimiento, exceso de colesterol, algunos tipos de cáncer, se mantendrá bien hidratado y podrá consumirlos en cualquier época del año.

Enseña al mínimo consumo de alimentos de origen animal, a través de una porción suficiente para el buen funcionamiento del cuerpo y mantener equilibrada su salud.

Recomendó consumir frutas o verduras entre comidas en lugar de comer pan o algún otro producto que contenga azúcares como el chocolate, por lo que se deben incluir en el desayuno, almuerzo o merienda, ya sea antes o después de los otros alimentos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =