1. Home
  2. Estatal
  3. A 500 maestros de Chiapas les caerá la “voladora”; serán cesados: Nuño
A 500 maestros de Chiapas les caerá la “voladora”; serán cesados: Nuño

A 500 maestros de Chiapas les caerá la “voladora”; serán cesados: Nuño

0
0

El Estado/Agencia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que son 500 los maestros del estado de Chiapas a los que se les está continuando el proceso de baja del servicio profesional docente.

Al término de su participación en el Foro Forbes: Economía 3.0, señaló, además, que prácticamente todas las escuelas del país están trabajando, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

En este sentido el titular de la SEP informó que sigue el proceso de baja a unos 2 mil profesores por acumular más de tres faltas, y explicó que después de las notificaciones tienen 10 días para el explicar por qué faltaron, para posteriormente determinar la baja y sustitución.

Cabe destacar que en Chiapas miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron un plantón en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez por 124 días, en contra de la Reforma Educativa.

“Son 1,200 en el caso de Oaxaca, estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”, explicó Nuño Mayer.

Derivado del movimiento magisterial, que duró en Chiapas más que en otro estado de la República, se perdieron poco más de 60 días efectivos de clase, por lo que indudablemente, de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, fue inminente el inicio del proceso de separación de la docencia para dichos faltistas. Esto, toda vez que los maestros chiapanecos reportaron por lo menos tres faltas consecutivas injustificadas.

“Están en proceso las notificaciones a estos maestros, viene el proceso legal en donde ellos tienen diez días hábiles para responder y explicar por qué motivo o por qué razón faltaron y después de eso se dará la baja donde corresponda y por supuesto la sustitución”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =