1. Home
  2. Estatal
  3. Registran a primera niña africana en Chiapas
Registran a primera niña africana en Chiapas

Registran a primera niña africana en Chiapas

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- En Chiapas, en el municipio de Tapachula, nació la primera niña hija de la pareja de africanos Magdala Brazzabill y Jean Marc, quién van en busca de llegar a los Estados Unidos.

A ocho días de su nacimiento en Tapachula, los papas originarios de El Congo, acudieron al registro civil 03 para realizar los trámites de registro de la menor, para luego buscar continuar su viaje hacia los Estados Unidos-

El padre de la menor, Jean Marc, explicó que tuvieron que salir de África por falta de trabajo y en busca de oportunidad, además, tuvieron que caminar por dos meses, pasar por varios países como Colombia hasta llegar México.

Indicó que ahora el objetivo de la familia es continuar su viaje, por lo que esperaban salir por avión hacía Mexicali, luego ingresar a Estados Unidos, en donde esperan lograr el asilo o refugio para vivir como la familia que ahora son.

Por su parte la oficial del registro civil 03 de atención a migrantes, Fabiola Solórzano Ley, indicó que es la primera ocasión que se registra a un menor de padres africanos.

Remarcó que a diario atienden a personal mexicanas, así como a centroamericanos que acuden a registrar a sus hijos, sin embargo, por primera ocasión dieron identidad a una menor de origen africano.

Enfatizó que el trámite de expedición de acta de nacimiento para niños nacidos en Chiapas, son gratuitos hasta un año de edad, esto sin importar la nacionalidad de los padres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *