En Contrastes . . . de Gerardo Herrera: La elección en el Estado de México, un termómetro para los partidos políticos.
Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias
jesusherrera71@hotmail.com
* La elección en el Estado de México un termómetro para los partidos políticos. A pocos días de iniciadas las campañas electorales en el Estado de México, podemos ver que los candidatos o candidatas se toman selfies entre los asistentes a los mítines, repartiendo besos y abrazos a diestra y siniestra; ansiosos del voto popular el cual marca la diferencia, con regalos de despensas y acarreos se piensa penetrar y ganar la simpatía de la ciudadanía; la cual aun vende su voto, sin importarle las propuestas de campaña, no va por el que pueda inspirar la confianza de que trabajara por el pueblo, sino por el que dé mejores playeras, paraguas y cilindros, entre otras cosas. Este es el momento en que los partidos políticos están invirtiendo lo mejor que tienen porque será el parámetro para las elecciones presidenciales del 2018, el color ganador se verá reforzado y se sentirá con mayores posibilidades. Aunque no es el mismo el sentir de la gente en el norte, el centro o el sur del país, si tendrá mucha influencia.
* Caso de bullying en Tapachula. Lamentable lo que sucedió en la Escuela Secundaria Teodomiro Palacios, en la ciudad de Tapachula, donde un menor resulto con graves lesiones faciales al sufrir una agresión por un alumno de mayor edad. El señor Alfredo Sánchez Ortiz padre del menor, dio a conocer que las autoridades han sido omisas para participar y castigar al responsable.
* Niños y niñas trabajan en los semáforos. Resulta indiferente para la sociedad el ver que niños y niñas no mayores de aproximadamente 9 años, cada día en mayores cantidades se encuentren trabajando de limpiaparabrisas en el crucero de la Diana Cazadora, de Tuxtla Gutiérrez; ¿Dónde está la responsabilidad de los padres de familia?, o ¿Son ellos quienes mandan a los niños a realizar una actividad tan riesgosa? .
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.- Benjamin Franklin.