trascender on line

Deponer actitudes de agresión y no tratar de convencer con violencia: Llama PRI Chiapas

Comunicado/Trascender Online Noticias

*Convoca a firmar pacto de respeto
Tras condenar los hechos de agresión a mano armada a militantes del PRI en La Concordia, este domingo, el presidente del Comité Directivo Estatal  de este instituto político, Julián Nazar Morales exhortó a todos los partidos políticos y sus militantes que están en la contienda electoral en curso, a que depongan actitudes de agresión y no tratar de convencer con violencia.
Enfático dijo que para que este proceso electoral se desarrolle en paz hasta llegar a la jornada electoral, todos somos responsables; en tanto, los gobiernos federal y del estado tienen que garantizar que los partidos y las militancias pueda posicionar a sus candidatos. No se puede ir agrediendo a los candidatos y su gente, tal como sucedió en La Trinitaria y ahora en La Concordia.
A nadie conviene que se genere un clima de tensión rumbo a las elecciones del primero de julio. A nadie le sirve someter a nadie. Hay que impulsar proyectos de convencimiento, no de confrontaciones.
Las votaciones se llevarán a cabo el día primero de julio próximo en las urnas, de lo que resulten todos tendremos que tener la madurez para transitar en un tiempo poselectoral en tranquilidad y paz.
Reconoció que en los comicios hay muchos intereses en juego, pero muchos de los que están activos son de fuera, por lo que se van a ir, pero nosotros los chiapanecos no vamos a quedar y tendremos que seguir en la convivencia social.
Nazar Morales sostuvo que por parte del PRI no se propicia la violencia en el proceso electoral, por lo que se pedirá que intervengan las autoridades federales y que el Ejército Mexicano se mantenga atento, porque en elecciones las pasiones se desbordan y la gente defiende a sus candidatos locales en sus municipios.
Anotó que la competencia electoral no es personal, y es de propuestas, por lo que el Revolucionario Institucional convoca a todos los partidos políticos a firmar un pacto de respeto, para tener elecciones en un marco de paz social y que la mejor propuesta sea la que prevalezca y llegue a la jornada electoral con el voto de confianza de la gente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =