trascender on line

Logra Secretario del Trabajo que Samsung reclute personal en Chiapas para su Planta en Tijuana

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Empresa Samsung Mexicana SA de CV, División Tijuana, Líder Mundial de Manufactura dedicada al ensamble de productos electrónicos, llevará a cabo dos fechas de reclutamiento presentando su oferta laboral para la contratación de 280 plazas dirigidas a mano de obra chiapaneca, logro importante del Gobierno del Estado a través del Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.

En reunión sostenida precisamente con el Titular del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, el Vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios Generales de la empresa, Alejandro López Morcillo; y Victoria Denisse Peraza Mendoza, Gerente de Planeación de la misma, presentaron su Plan de Reclutamiento durante dos estancias: del 30 de julio al 03 de agosto; y del 13 al 17 de agosto.

Durante su encuentro con el Titular de la ST, el representante de la empresa de origen Surcoreano manifestó su reconocimiento a las y los chiapanecos por su mano de obra calificada.

“Tenemos la confianza y la experiencia de que el personal de este Estado es gente trabajadora y noble. Estamos dispuestos de colaborar en desarrollar durante este tiempo de temporada alta puestos de trabajo en muy buenas condiciones y competitivos”, señaló.

Los representantes de Samsung manifestaron que actualmente unos 300 chiapanecos laboran en la planta de Tijuana; y para esta temporada alta requieren cubrir por lo menos 280 plazas más por un período de cuatro meses; misma oferta realizarán en el Estado de Veracruz.

Al respecto, el Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se mostró complacido por el interés de la empresa Samsung de elegir Chiapas para contratar recurso humano con el objetivo de satisfacer su oferta laboral seleccionando Ensambladores de Producción como parte de su “Proyecto de Reclutamiento Foráneo 2018”; contemplando, para ello, las cabeceras regionales de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario manifestó el total apoyo de la Dependencia a su cargo a través del personal calificado de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas) para facilitar el cumplimiento de todas sus necesidades durante el proceso.

La empresa de origen surcoreano ofrece contratación inmediata por un lapso de cuatro meses; sueldo mensual superior a cinco mil pesos más prestaciones de ley; pago de horas extras; bono de permanencia por ocho mil pesos para reingreso, y de seis mil pesos para nuevo ingreso, entregado al término del proyecto; viaje redondo gratis de Tuxtla Gutiérrez a Tijuana; transporte gratuito diario; vivienda gratis durante el proyecto; vales de despensa por 200 pesos semanales; desayuno y comida gratis en las primeras dos semanas; festejo y regalo de fin de año con rifas de televisores y equipos de producción de la planta, entre otros incentivos.

Como requisito Samsung requiere del o la interesada tener escolaridad de primaria concluida, edad de 18 a 40 años, sexo indistinto, experiencia no necesaria para ensamble y atornillado de televisores.

Para mayor información consultar las plataformas digitales www.trabajo.chiapas.gob.mx  @STChiapas @SNEChiapas @Secretaría del Trabajo Chiapas

Cabe destacar que Samsung es una empresa fundada en 1938 en Daegu, Corea del Sur; y Samsung Electronics, fundada en 1969, es la Sexta Empresa más importante a nivel Mundial, la cual cuenta con 16 Plantas de Manufactura VD en el Mundo, una de éstas está en México.

Es precisamente Samsung Mexicana SA de CV; instalada en Tijuana, la Planta que manufactura la mayor cantidad de TV´s a nivel mundial y la más importante comparada con la de Brasil en toda Latinoamérica.

Además, ofrece empleos a nivel mundial a 392 mil 305 personas en su División Electronics registrando un superávit por 254.3 Billones de Dólares.

Samsung es la número 1 en el Mercado Global en fabricación de Televisores de Pantalla Plana; Televisores Curva (UHD); OLED; Teléfonos Inteligentes; Memorias NAND Flash y Memorias DRAM; Celulares, Tablets; Relojes; Cámaras, Laptops, entre otros artículos electrónicos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 5 =