Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Se avecina otro despido masivo de burócratas

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

jesusherrera71@hotmail.com

* Un nuevo atentado contra la clase trabajadora en Chiapas

De nueva cuenta, se ha dado a conocer un supuesto despido masivo de burócratas de Gobierno del estado, algo que viene a poner a temblar a miles de personas que piensan que podrían quedarse sin el sustento para sus familias.

Se menciona que será en esta quincena, cuando muchos de estos empleados y con el puente que la Secretaria de Hacienda ha autorizado, al regresar se encuentren con la sorpresa de ya no laborar en la institución.

Desde el inicio de este año, el gobierno de Manuel Velasco ha optado por el despido de empleados, según esto para aminorar la carga económica que tiene, ha sido la salida más fácil pero no la correcta, teniendo en la nómina a tantos aviadores que cobran muy bien y no trabajan, además de los gastos ostentosos que los titulares hacen.

Esperemos que se recapacite y sea solo rumores, que se piense en el daño que le hacen a la economía no solo de miles de familias, sino de los comercios que reflejan una disminución en sus ventas.

Ojala estrenen el cerebro para buscar nuevas opciones y no afectar a tanta gente.

* Chiapas un polvorín

Diversas regiones del estado han empezado a tomar en sus manos las demandas de problemas sociales, vemos que en la costa se manifiestan ante la nula atención para la reconstrucción de escuelas, tanto que la llegada de turistas de un Crucero, se vio afectada y mejor se marcharon por seguridad.

En la zona altos y selva se han desarrollado enfrentamientos por la disputa de grupos políticos, lo cual sin duda arrojara el desplazamiento de personas al ser expulsadas de sus comunidades.

Las alarmas se han prendido pero consideran que restarle importancia y no poner atención es la solución a estos problemas. Están más preocupados por alcanzar una candidatura o cualquier hueso político, entre tanto que Chiapas se arda.

* Al fin concluye el Horario de Verano

Se supone que la implementación del Horario de Verano, fue para aprovechar una hora más de luz natural que se hace presente durante la primavera y de esa manera buscar ahorrar en el consumo energético.

Sin embargo, tal parece que este cambio de hora en nada beneficia a la sociedad, cuando se está subiendo constantemente los costos de la energía eléctrica, por el contrario parece ser más perjudicial, porque es en los hogares humildes donde tienen que levantarse de madrugada para ir trabajar o estudiar, y tienen con ello que utilizar de la luz para poder prepararse.

Los recibos de luz nada reflejan la disminución de energía en ese caso.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =