trascender on line

En Contrastes. . .de Gerardo Herrera: inicia nuevo ciclo escolar

GERARDO-205x300-1-205x300-1-205x300Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Nuevamente regresaron a clases miles de alumnos de todos los niveles, sin novedad, según reporte de las autoridades educativas.

La amenaza magisterial por boicotear el regreso a clases no se consumó, los mentores pudieron entrar en razón y evitar afectar a la niñez en su educación.

Aunque dicha amenaza continúa vigente hasta que no se resuelva lo del cambio de la dirigencia en el sindicato magisterial.

Esperemos que en este ciclo se eviten los movimientos magisteriales, lo cual es un derecho de hacerlo, para no afectar a los niños y jóvenes.

Ahora a empezar los padres de familia, las carreras para dotar a sus hijos de los útiles escolares, la Profeco deberá ponerse muy atenta a que los comercios no se excedan en los precios.

* El eclipse una cortina de humo

El fenómeno astronómico ocurrido ayer, sirvió como una cortina de humo para la sociedad cansada de escuchar de partidos políticos y candidatos.

Por un momento dejamos de digerir el trago amargo del descomunal monto que se pueden agenciar los partidos políticos para el periodo electoral 2018.

Un país, estado y municipios que tienen carencias de todas las índoles y que para las elecciones designen el monto de seis mil 780 millones de pesos, que será votado por el Consejo General del INE, es una ofensa.

Recursos que sin duda alguna será para la compra de gorras, sombrilla, playeras, entre otros “obsequios” para la ciudadanía, y hasta eso de mala calidad, los cuales sin duda alguna no es indispensable en un hogar, para que tirar a la basura tanto dinero si al final de cuentas entre políticos deciden quien se quedara, para que todo quede en familia.

Dicho recurso debería ser utilizado para combatir el desempleo, falta de servicios médicos, vías de comunicación en buen estado, pero es todo lo contrario y para ellos lo principal es mantener  los partidos políticos.

* Caos por la falta de internet.

Una falla presentada en internet infinitum de Telmex, genero caos en gran parte de México.

Telmex, empresa encargada de brindar este servicio, se concretó a informar  que tuvo un corte de servicio en los Estados Unidos, además de un corte en la red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.

Al girar todo en la actualidad entorno al internet, todos los sectores se vieron afectados, durante un buen lapso de tiempo.

No se reportan fallas en otros proveedores de ese servicio, porque Telmex es la mayor proveedora.

* Rapiña durante accidente

Ante un accidente, lo más común era socorrer a las personas que estuvieran involucradas, pero eso ya es pasado, hoy las personas se dedican a realizar actos de rapiña, como sucedió en la volcadura de un tráiler que transportaba cerveza, a la altura del puente Belisario Domínguez de la carretera a Chiapa de Corzo.

Pobladores de la zona corrieron a robar el producto, acto reprobable, no se puede escudar el hecho por encontrarse en una situación económica difícil, por el contrario refleja la falta de valores sociales, y sobre todo ese es la enseñanza que se les da a los hijos.

Que lamentable.

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.- Albert Einstein

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =