trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Sufre estabilidad del peso frente al dólar.

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Por diversos factores pero principalmente por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, aunado al sostenimiento de AMLO como puntero en las encuestas que ha puesto nerviosos no sólo a los empresarios de nuestro país sino a los inversionistas internacionales y encima una fortaleza del billete verde en el mercado mundial ha hecho que la moneda mexicana ceda terreno y se cotice cerca de los 20 pesos por dólar, y no dude usted que brinque hasta los 22 pesos o más por dólar.

Por segundo día consecutivo el peso mexicano perdió poder ante la moneda americana, y eso para nada es un juego, los que invierten dinero en el mundo si no hay condiciones en las naciones que tenían o tienen pensado invertir se los llevan a otro país y les vale una y dos con sal que arruinen a los países en donde consideran que hay riesgos como ven en el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador y sobre todo por sus dichos.

Cómo no van a estar nerviosos si AMLO trata a los empresarios mexicanos de traidores, rateros y demás linduras, todo porque han osado criticar al mesías, y menos estar de acuerdo con sus discursos que incitan al odio.

Éramos mucho y parió la abuela.

Las campañas políticas se han teñido de sangre en México, Abel Montufar Mendoza se convirtió en el candidato número 14 que ha sido asesinado por mentes y manos criminales.

El candidato a diputado local del PRI por el Distrito 17 de Tierra caliente Guerrero fue encontrado muerto en el asiento de atrás de su camioneta. Y entre los que han sido asesinados lo mismo están mujeres y hombres, que eran candidatos ya sea por el PRD, PAN, PVEM, PRI, MORENA.

Esperemos paren esos crímenes y que en Chiapas no ocurra ningún asesinato de algún candidato, por eso Mario Carlos Culebro Velasco trabaja día, tarde, noche y madrugada para evitar que se incendien los municipios por asuntos electorales como ocurrió en Chamula, Oxchuc, Chenalhó y Frontera Comalapa.

Ombudsman mexicano lanza advertencia que la crispación que vive México por el tema electoral no es bueno para nadie.

Tiene razón el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, cuando llama a los actores políticos a serenar las cosas, a no crispar los momentos y mucho menos incitar al odio y a la vejación como lo hace uno de los 5 candidatos a Los Pinos y sobre todo sus seguidores que la mayoría de ellos son fanáticos que no puedes discernir con ellos.

Solo basta recordar que gente muy cercana a AMLO como John Akerman, amenazo el pasado 6 de febrero de que “Habrá chingadazos si no gana Andrés Manuel”. O recientemente Paco Ignacio Taibo II que pidió expropiar bienes de empresarios y  fusilarlos en el cerro de las campanas.

Y que tal el comportamiento en redes de Marina Taibo Saiz, hija de Paco que advirtió a quienes “Tengan miedo a lo dicho por mi padre, vayan haciendo las maletas porque el 2 de julio es temporada alta y sale caro largarse del país”.

Idea por demás descabellada, insultante y beligerante la de la hija del Paco.

El colmo es que la señora Beatriz Gutiérrez Müller esposa del candidato “Juntos Haremos Historia” en lugar de mostrar su desacuerdo respondió en su cuenta de redes sociales “Muy buena, Marina”. ¿Y así piensan gobernar este tipo de gentes? castigar a las y los mexicanos.

Don Andrés Manuel no sólo no condena este tipo de expresiones que incitan a la violencia contra quienes no piensan como él, sino que las propicia porque si alguien lanza una sola palabra contra él y su equipo se van como hienas contra quienes se atrevieron a cuestionarlo. Los tacha que son de la mafia del poder, traidores a la Patria, rateros y mal paridos casi casi.

Aseguran que Sergio Lobato García desestima al candidato de su partido el PRI a la presidencia municipal de SCLC.

Apenas el lunes escribí que el PRI nacional arropó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de México y que aun cuando el escenario luce complicado para ganar los comicios del 1 de julio, considero que si el tricolor va unido en todas las candidaturas quizás pudiera hacer la chica y ganar no solo el derecho de llegar a Palacio Nacional y a Los Pinos si no a miles de presidencias municipales, escaños en las Cámaras Baja y Alta y que decir de los Congresos Locales.

Pero para dar pelea se necesita de la unidad de todos, desde el que ostenta el menor de los cargos hasta los que ya han sido presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores si no se jala la carreta pareja váyanse despidiendo de una vez.

Viene a lo anterior porque aunque usted no lo crea Sergio Lobato García se dice “opositor” a Edgar Rosales Acuña que tiene la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Claro está que Rosales Acuña no está muy bien posicionado en las encuestas habían otros gallos pues Marianito Díaz Ochoa dice que no es pieza para él y que en un santiamén ganará, pero el actual candidato siempre ha sido disciplinado y leal al partido así que ahora le toco justicia en su persona.

Me extraña de don Checo porque considero que se debe ser leal al instituto político que le ha permitido ser la primera autoridad de San Cristóbal así como representante popular y servidor público, porque seguro estoy que cuando Sergio ha sido seleccionado por el PRI como su candidato muchas y muchos han aguantado vara, se han quedado callado y disciplinado y se suman al elegido.

Lo dijo el ex diputado federal se ve mal y muy mal pues en nada ayuda a la unidad, esa unidad a la que convocan las dirigencias nacional y estatal de su partido.
Y es que dicen que el ex delegado de la SEDATU en Chiapas considera que la candidatura debió haberse dado a alguien de su grupo y no a Rosales Acuña.

Para muchos el que don checo se comporte así es muestra que antepone sus intereses personales a los del partido.

El alteño argumentó que Rosales Acuña no tiene representatividad priista en el municipio de San Cristóbal de las Casas. Pero el candidato del PRI a la alcaldía de la gélida ciudad ha sido por muchos años presidente del comité directivo municipal.

Sergio Lobato García ha sido presidente municipal de SCLC, diputado federal, local, y delegado de SEDATU, su esposa ha sido diputada local y ahora ocupa un escaño en San Lázaro, así no debe agitar tanto las aguas en su partido y debe decidir sumarse con todo tal y como lo hace con la tarea que le encomendaron los de la campaña de Pepe Meade.

Este tunde teclas le marcó a las 17 horas al teléfono portátil y le mande mensaje a través de redes sociales para saber si lo agarraron en un mal momento por eso dijo lo que dijo pero hasta las 20:40 minutos no hubo respuesta.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Doce =