Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Siguen firmes para la grande: ERA, RAG JOSEAN, Rutilio, Castellanos y Melgar

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Siguen firmes para la candidatura a la grande los políticos Eduardo Ramírez Aguilar, Roberto Albores Gleasón, José Antonio Aguilar Bodegas, Rutilio Escandón Cadenas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Willy Ochoa y Luis Armando Melgar Bravo.

Ya falta poco para que los protagonistas del Derby político queden despejados pero asegure usted a ERA que va con todo y aunque algunos lo quieren dar por muerto está más vivo que nunca el oriundo de Comitán.

Me dicen que Zoé Robledo Aburto se apuntará o ya lo apuntaron para ser candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, pues ya vio que la nominación a la gubernatura en éstos momentos es más que difícil, pues por MORENA ya la tiene el más leal a López Obrador, el Presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, hombre que ha caminado junto al de Macuspana tanto en las buenas como en las malas con el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional.  

El hijo del ex gobernador Eduardo se sumaría a la lista donde ya se encuentran la doctora Gloria Trinidad Luna Ruíz, Francisco Toledo Rojas, Carlos Morales Vázquez, Carlos Penagos Vargas, Bayardo Robles Riqué, Giovanni Salazar Ruíz,  Iván Sánchez entre otros. Creo que se precipito porque de no haber renunciado al PRD hoy tendría su oportunidad en el Frente Amplio.

El profe Manuel de la Torre Rodríguez demostró tablas en el evento de Tapachula, como encargado de despacho de la Secretaría del Campo sabe que su deber es realizar bien las cosas y no fallarle al gober Velasco. Y en eso está empeñado el hijo de la entrañable señora doña América Rodríguez. Se le recuerda con cariño a quién siempre vivió en la tercera poniente y segunda norte.

Por cierto que un anónimo difundido ayer quiso poner en mal a Horacio Domínguez Castellanos, y a su cercano equipo no hay tal distanciamiento entre el profe Manny de la T y Lacho “Son mentes perversas que se mueven al son que les toquen me respondieron de la Chacona.

La reconstrucción de viviendas ya empezó en los municipios de Ocozocoautla, Villaflores, Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá y Arriaga en donde aún no entregan las tarjetas es porque SEDATU sigue revisando y corroborando el estatus de daños de las casas habitación informó Juan José Zepeda Bermúdez.

El Coordinador de Gabinetes del Gobierno del Estado dijo que luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre se han presentado miles de réplicas y eso ha cambiado el estado de afectación de las viviendas de ahí el retraso de la entrega de monederos electrónicos, ”Porque se dio una situación atípica totalmente que fue el hecho de que tuvimos un sismo el 7 de septiembre como le comentaba yo el de mayor intensidad en la historia de México pero a los 12 días el 19 de septiembre vino a cambiar la situación real de personas que tenían tal vez un daño parcial en sus viviendas a partir del 19 se convirtió en un daño total pero también situaciones de casas que ya no eran habitables y era necesario demoler entonces todo esto lo está corroborando la SEDATU, son muchos y esto hace que la ciudadanía se desespere pero si les pedimos su comprensión a que permitan que llegue SEDATU a corroborar los datos y autorice la liberación de las tarjetas a Bansefi”.

Y en efecto el Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Vivienda ofreció al gobierno del Estado una nueva lista del número de viviendas con afectaciones totales que llega a siete mil 750 viviendas.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones dijo que de este número llevan atendidas cuatro mil 300,”En donde quedó un poquito ambiguo que se requirió ya mano experta en 11 mil acciones por eso ha estado creciendo como daño total como va a crecer el daño parcial porque se ha estado dividiendo esas 11 mil 500 viviendas que se están diagnosticando con personal técnico calificado y seguramente va a crecer el daño total y daño parcial en base a la información de los técnicos”.

Ayer me topé con un grupo de geólogos que están trabajando en Chiapas para un proyecto que financia la Universidad Autónoma de Nuevo León a fin de detectar las reservas de hidrocarburos que hay en el subsuelo del estado me informó Cosme Pola Simuta.

El coordinador del proyecto de las investigaciones geológicas de la UANL dijo que estarán un par de semanas en las diversas regiones del Estado en busca de yacimientos de petróleo y gas natural.

”Ahorita estamos en el periodo de estudios para explorar, el caso nuestro estamos haciendo puras investigaciones, para ver los recursos que tiene la región verdad, todo lo que es la industria en este caso del petróleo es muy complejo son diferentes grupos que tienen que hacer ciertos tipos de investigación para concluir que es lo que hay”.

Vaya sorpresa la de ayer al medio día en Tuxtla Gutiérrez cuando en el rio Sabinal se encontraron restos de un cuerpo humano. Y otra parte afuera de un taller mecánico.

La Fiscalía General del Estado a través de La Fiscalía de Homicidios informó que ya investiga el macabro hallazgo.

Se sabe que los restos humanos corresponden a una persona adulta del sexo masculino.

En el barrio la Pimienta y en bolsas de plástico fueron encontrados una pierna y un dorso humano y aún puede haber más partes del cuerpo si no es que la fauna silvestre acabó con los restos del cuerpo. Falta la cabeza, los brazos, la mano, otra pierna.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =