trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Sigue el estira y afloja el presupuesto del IEPC

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El anteproyecto de presupuesto presentado por el IEPC era de 953 millones de pesos….. a la Comisión de Hacienda del Congreso Local y a la propia Secretaria de Hacienda le pareció un exceso por eso los legisladores rechazaron aprobarlo.

La mañana de ayer en plática con los reporteros Oswaldo Chacón Rojas  dijo que con un presupuesto de alrededor de 635 millones de pesos se saca la elección, serían 200 millones más de los 435 millones autorizados por el Congreso Local.

Willy Ochoa Gallegos calificó de “oneroso” el anterior planteamiento “porque ellos vinieron con un anteproyecto de más de 900 millones de pesos, entonces presentaron un presupuesto oneroso y a nuestro parecer ofensivo esa es la parte en la que este Poder Legislativo pide que se trabaje con seriedad”.

Detalló que en el proyecto de presupuesto se planteaba viáticos nacionales por 29 millones de pesos, servicios de informática donde entra el PREP por 78 millones de pesos.

 

Oswaldo Chacón confía en lograr acuerdos para recibir presupuesto.

Hay confianza en que pronto se entregue el presupuesto que le corresponde al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Los Consejeros sostienen pláticas con la  Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y con la Secretaria de Hacienda para llegar a acuerdos, nos dijo Oswaldo Chacón Rojas, “Para que podamos destrabar la ampliación presupuestal necesaria. Se están revisando los números a efecto de que se pueda concretar un monto que sea suficiente para no poner en riesgo ninguna actividad relacionada a la jornada electoral”.

Julián Nazar Morales pidió no confundirse el candidato del proyecto de cinco partidos es Roberto Albores Gleasón

“No caigan en especulaciones, no se confundan el candidato es Roberto Albores Gleasón y está firme, tras haber sido electo legítimamente mediante convención de delegado, con base en los estatutos del PRI y de los partidos aliados” sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Precisó que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandata únicamente a cambiar la figura de la coalición por Candidatura Común, lo cual tendremos que cumplir los cinco partidos que vamos en alianza.

Tanto el PRI como el PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido procesaron la candidatura de RAG en consejos políticos estatales, para postularlo a través de la coalición.

Dijo que no hay forma de cambiar a Roberto Albores Gleasón de la candidatura que día a día ha venido creciendo fuerte rumbo a las elecciones del primero de julio, por lo que no hay duda que al cumplirse la prórroga del TEPJF será candidato común y el primero de julio será electo para Gobernador.

“Al organismo electoral debemos de darle confianza para sacar adelante elecciones transparentes y democráticas”. Comentó.

 

Aprueban Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes.

Esta ley traerá importantes beneficios en materia de salud ya que incluye estrategias preventivas y acciones interinstitucionales para la regulación de bebidas azucaradas en los centros escolares, sostuvo la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz.

Al manifestar su postura, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política,  destacó que este marco jurídico, se podrá promover la investigación clínica y científica, la concientización de esta enfermedad y el abasto de  medicamentos para el control  de la diabetes.

Por eso es importante  recalcar –dijo- que desde la Sexagésima Sexta Legislatura elaboramos leyes para promover y garantizar el derecho a la salud.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el estado de Chiapas.

Con esta propuesta lo que queremos es que en la concesión, la prestación de servicios y la adjudicación de contratos, puedan participar las empresas chiapanecas.

Willy Ochoa Gallegos presentó a Eduardo Díaz Molina como Jefe de Prensa de la Mesa Directiva del Congreso Local, releva en el cargo a Andrea Cortes, éxitos y felicidades al compa Lalo que es respetuoso, sencillo e inteligente sabrá desempeñar un buen papel.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =