trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: ¿Será que el fideicomiso de MORENA para damnificados del sismo del 19 de septiembre es igual de sucio que el Pemexgate?

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión 

Vaya lío en que está metido el partido de morena por un Fideicomiso poco claro.

Hace meses el entonces candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” hizo pública la creación del Fideicomiso 73083 “Por los demás” Banco Afirme número de cuenta: 133-121765. “Como lo hemos ofrecido morena va a destinar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados. Decidimos entregar estos fondos, recaudar éstos fondos mediante un fideicomiso; vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos y en la Ciudad de México. Este es un propósito de Morena de apoyar a quien lo está necesitando, apoyar a los demás”. Es lo que dijo en un video compartido en redes sociales por el hoy Virtual Presidente de México.

El INE multó a morena con 197 millones de pesos por no reportar la procedencia del dinero del fideicomiso.

En unos días más se sabrá si el INE tuvo razón en imponer la multa o si en cambio la razón la tendrá morena.

El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE, Horacio Duarte presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Me parece que antes de ir contra las instituciones Andrés Manuel López Obrador debió y debe exigir una investigación a fondo y como lo prometió en campaña y también como Virtual Presidente la corrupción la combatirá venga de donde venga sean amigos o familiares.

Ya no es ni líder de morena, ni candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia sino un Jefe del Ejecutivo Federal que asumirá funciones el 1 de diciembre de este año.

Lo grave es que si los multan el propio Virtual Presidente califique como “Una Venganza” la decisión del INE. Y muchos se lancen en contra del Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón (este señor es un intelectual de la izquierda pero siempre comprometido con la transparencia y la legalidad).

¿Qué hubiera pasado si lo que informó el jueves pasado el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama lo hubiese hecho antes de las elecciones? Defendieran con todo a morena y  se irían con todo hacia el árbitro electoral. Hoy los que criticaron los actos de corrupción del PAN, PRD, PVEM y PRI guardan absoluto silencio ante esta caso que deberían exigir se aclare.

La semana pasada el señor Ciro dio a conocer paso a paso como fue la llegada de dinero  al fideicomiso “Por los demás”. ¿Y cómo también? unas cuantas personas ligadas a morena se llevaron los millones de pesos.

Es peligroso que el Virtual Presidente de México en lugar de condenar este hecho afirme “Que es una venganza del INE”, debe entender que la campaña terminó el 1 de julio con su victoria y ahora debe hacer realidad sus propuestas de combate a la corrupción.

El INE le comprobó que los morenistas lavaron dinero para comprar votos, en su explicación el Consejero del INE, Ciro Murayama dijo que los depósitos se hicieron con una diferencia de segundos, y siempre en fajos de 50 mil pesos; todo bien planeado, bien orquestado, bien macuqueado.

Aunque el dinero haya llegado a los damnificados es ilegal que gente de morena fuesen los encargados de retirar fuertes sumas de más de uno y dos millones de pesos a través de cheques de caja “A nombre no de damnificados, sino de 70 individuos y de éstos 70 identificamos a 56 que es más del 80 por ciento, que son empleados o están en nómina de morena, son trabajadores o candidatos. En total estas 70 personas reciben 64 millones 461 mil pesos y ahí se pierde el rastro del dinero, porque lo retiran en metálico, lo retiran en efectivo de sucursales de la Ciudad de México y nosotros ya no podemos conocer a dónde se fue ese dinero”. Argumento Ciro Murayama.

Está acción ha sido comparado como “Pemex Gate”. No saben a dónde fue el dinero.

Se insiste que aunque el dinero haya llegado a los damnificados está prohibido por la Ley que los partidos entreguen dinero, material de construcción o cualquier otra cosa, dádiva, dentro y fuera de campañas los institutos políticos tienen prohibido hacer eso.

Debe serenarse el Virtual Presidente y dar una mejor explicación de este caso o mejor aún ordenar repito una investigación profunda, porque puede ser que lo haya traicionado alguien de su círculo de confianza. Y es que el dinero es tentador y más de uno pudo ver su mina de oro y hacer cosas chuecas sin que don AMLO se enterada.

Rutilio Escandón Cadenas comprometido con el rescate de la economía y riqueza de las mujeres y hombres del campo.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno trabajará de manera decidida para rescatar y devolver la grandeza al campo, “De la mano de las y los productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, para que sean un motor de la economía”.

Tras señalar que habrá una gran coordinación con el gobierno federal que encabezará el Virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Rutilio Escandón reiteró su compromiso de colocar al campo como una prioridad en su agenda de gobierno, “Vamos a impulsar las actividades productivas del campo de Chiapas como no se ha hecho en mucho tiempo”.

Anunció que se adoptará la estrategia planteada en el Proyecto Alternativo de Nación, para sembrar 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales en la entidad.

“Este esfuerzo de reforestación, permitirá generar al menos 80 mil empleos directos, a fin de satisfacer las necesidades más urgentes de la población que vive de estas actividades”. Apuntó el gobernador electo.

Destacó que se apoyará a la gente con proyectos productivos y créditos a la palabra, además que se simplificarán las reglas de operación de los programas, para que sea un incentivo para incrementar la producción, “El plan de nuestro gobierno busca también apoyar a miles de mujeres y hombres chiapanecos que se ven obligados a migrar hacia otros estados y países en busca de mejores oportunidades laborales, lo que implica muchas veces la separación de familias, así como el abandono de sus raíces, cultura y costumbres”.

Se trata de arraigar a la gente en sus lugares de origen, por ellos sostuvo “Que lo que se pretende es que la población no se tenga que ir de sus lugares de origen por necesidad sino por gusto, ya que esta situación ha derivado en un mayor abandono del campo, ocasionando que se compre en extranjero lo que debería producirse en México”.

Rutilio Escandón Cadenas, que rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas el próximo 08 de diciembre indicó que se hará lo necesario para que Chiapas contribuya a lograr la soberanía alimentaria en el país y que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias, tal como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes de más de 200 colonias que vivimos en la zona norte poniente y oriente nos quedamos desde el domingo sin agua y así será por lo menos hasta el vierneso sábado.

Pues aunque el presidente municipal, Carlos Molano Robles dijo que ha ordenado a Smapa apretar el paso y trabajar día, tarde, noche y madrugada para arreglar la línea de conducción del brazo norte en un máximo de 72 horas, una vez corregida la falla en nido de águilas se requieren por lo menos 24 horas para que se pueda llenar la tubería de 36 pulgadas que suministra el líquido a la mitad o más de la mitad de los tuxtlecos.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =