trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: En el segundo debate Meade metió una carambola de tres bandas al Peje

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

En el segundo debate José Antonio Meade metió una carambola de tres bandas a López Obrador al cuestionar la postulación de Nestora Salgado al senado por la vía plurinominal de MORENA.

El abanderado de Todos por México le dijo de frente a AMLO que en su conciencia queda postular a alguien que ha sido acusada de secuestro, extorsión y robo.

Al otro día Nestora amenazó con demandar a Pepe Toño y este en lugar de darle frío dijo ayer en Tlaxcala, “si se trata de dar voz a las víctimas, ni me retracto, ni me disculpo, faltaba más. Hay quien quiere pactar con delincuentes, vamos por un Presidente que quiera aplicar la Ley”.

Es viernes y todos los medios de comunicación aún siguen hablando de este caso que indigna a la mayoría de los mexicanos pero más a quienes dicen han sido víctimas de la candidata a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

Pepe Meade metió un Jonrón que le está dando varias carreras al hilo.

Mientras desde Jalisco, López Obrador la defendió, “de Nestora se dicen muchas mentiras, ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando porque haya paz, tranquilidad y fue acusada de manera infame. No actuó bien Meade”.

La tarde de ayer jueves la señora Isabel Miranda de Wallace y el señor Alejandro Martí aseguraron que van a continuar con el proceso penal pendiente en contra de la política de MORENA.

Los activistas calificaron de que “sería un crimen para este país México que los delincuentes nos gobernaran”.

La presidenta de Alto al Secuestro dijo van a recurrir a todas las instancias jurídicas para que Nestora rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió contra por lo menos 40 personas a quienes privó de su libertad y además las maltrató.

Alejandro Martí advirtió que la candidata no ha sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, “una persona que está en proceso penal no poder ser candidata a un cargo de representación popular.

Hay tema jurídico, social y de justicia y sin duda el candidato priista tiene más dardos como ese y se nota mayor decisión de aventar el resto en los últimos días de campaña.

Este tema seguirá dando de qué hablar y comentar.

Este viernes el candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado de María Elena Orantes López y Francisco Rojas Toledo tendrán un “Encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales y estatales”.

En conocido hotel de 5 estrellas estarán como invitados Jorge Castañeda, Jesús Ortega, Rubén Aguilar y el villaflorense Alejandro Chanona Burguete.

Sobre la actividad del jueves le informó que el candidato Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, delineó un programa de infraestructura que por encima de todo evitará la corrupción, los “moches” y el otorgamiento de la obra pública se hará mediante un proceso transparente y de cara a la sociedad.

JOSEAN anunció que su gobierno creará el Consejo Consultivo Ciudadano en el que participen todos los sectores de la sociedad civil y sean activos para ayudar en la toma de decisiones en beneficio de Chiapas para su desarrollo y crecimiento integral.

Al participar en foros organizados por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dejó en claro la necesidad de impulsar desde el primer día de su gobierno planes de rescate económico, del campo, del turismo, de la educación, la salud y de impulso a la infraestructura.

Planteó un plan carretero que responda a las necesidades de desarrollo de la población, acerque a las regiones productivas y los mercados para la comercialización.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros afirmó que el CEN del Revolucionario Institucional  respalda a Roberto Albores.

El Guerrerense sostuvo que siguen de frente en la contienda por la Gubernatura de Chiapas con Roberto Albores.

Entrevistado en Radio Fórmula por Joaquín López Dóriga, el líder priista expuso que ante el retiro del PVEM de la alianza con el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza  queríamos alianza con el Verde “pero independientemente la decisión ya se tomó y tenemos que seguir trabajando”.
“El Consejo Ejecutivo Nacional del PRI respalda a Albores”, dijo, y negó rotundamente que RAG vaya a declinar. “La convicción del partido y de Roberto Albores es seguir adelante” aseveró.

Reconoció que sin duda las elecciones del primero de julio es la elección más competida en la que el PRI haya participado en toda su historia, pero el ánimo sigue a tope, “Estamos trabajando de cara al primero de julio, no vamos a bajar la guardia. Estamos trabajando con emoción y determinación y el primero de julio apostamos por un voto razonado”.

 

El IEPC le dio palo a Fernando Castellanos en su intención de ser el abanderado de la candidatura común lo los partidos PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido porque no renunció con los días anticipados que marca la Ley Electoral.

El tema lo llevaron al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para que resuelva a su favor y hasta el cierre de esta colaboración todo indicaba que los magistrados obedecerían y darían luz verde a Fernando Castellanos.

Muy temprano el CEN del PVEM advirtió que “defenderán los derechos políticos de su candidato”.

De ser positiva la candidatura para Fernando no sé si alguien impugnará ante el TRIFE para alargar a lo máximo esta novela o de plano ya no mueven nada y digan los del PRI y PANAL más vale solo dos bien acompañados que cinco que a la hora de los sufragios operaran para otro candidato que no sea Roberto.

Será que tiene razón Julián Nazar Morales en la lectura que le da al considerar que son escaramuzas y que estos dimes y diretes han permitido llevarse primeras planas en local, oportunidad de hablar en radios nacionales y no se diga en redes sociales.

Si se deciden los del PRI y PANAL pueden enfrentar con valentía el proceso ya una vez los del tricolor le ganaron los 24 distritos locales a Pablo Salazar Mendiguchia y tuvieron que hacer ajustes para que pudieran pasar tres pluris en las personas de Ruth Esponda de Torres, Germán Jiménez y Julián Nazar Morales.

RAG en Chiapa de Corzo.

Pese a lo que ocurre con el asunto de la quinta candidatura Roberto Albores Gleasón no se distrae y al contrario imprime mayor dinamismo a su campaña en pos de la gubernatura.

 

Fue impresionante la multitud que lo recibió y escucho en la Heroica y Colonial Ciudad de Chiapa de Corzo.

Lo mismo ocurrió en la tierra de las hamacas Berriozábal estuvo a reventar sus eventos y en Acala donde

 

REC en la antigua Valle de ánimas.

 

Como partes de sus actividades Rutilio Escandón Cadenas ofreció una entrevista a un medio digital y más tarde encabezó mítines en San Fernando.

 

El candidato de Juntos Haremos Historia recibió el cariño de los habitantes de ese municipio cercano a la capital chiapaneca.

 

JAOR en San Cristóbal.

 

Jesús Alejo Orantes Ruiz realizo actividades en diversos barrios y colonias de Tuxtla Gutiérrez.

 

El candidato Independiente mete fuerza a su campaña y mañana eventos en la capital chiapaneca y en ejidos así como en municipios de la zona metropolitana para llevar una Luz a los Pobres.

 

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =