trascender on line

“Ángel con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: Posponen licencia de Fernando Castellanos

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El pasado viernes estaba la solicitud de renuncia o licencia de Fernando Castellanos Cal y Mayor como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. A las 13 horas le darían lectura en cabildo.

¿Quién sabe qué ocurrió que se pospuso? Pero de que el edil buscará la diputación federal o una senaduría está más que cantado. Puede ser que esta misma semana quede listo este asunto.

Para concluir el periodo de la presidencia se habla de dos regidores uno es Iván Sánchez Camacho y el segundo Carlos Molano Robles, creo que será este último al que designen en su momento como presidente y concluya la actual administración.

Los dos son responsables, serios y entregados al servicio público así que quedaran en buenas manos la responsabilidad.

Por cierto una felicitación a la contadora Cristina Palomeque Rincón, un ser humano extraordinario y mejor servidora pública, está en la Tesorería del Ayuntamiento realizando un digno y eficiente papel.

Dice el presidente del Poder Legislativo, Willy Ochoa que “El Congreso del Estado es un defensor permanente de los derechos humanos y laborales de los chiapanecos”.

La aseveración la dio luego de que la comisión permanente aprobara las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Chiapas en materia de justicia laboral, como una instancia a favor del trabajador y sus derechos.
Informó que en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, ayuntamientos aprobaron las minutas donde se dio trámite a las reformas y adiciones a la Constitución Política chiapaneca en materia de justicia laboral, para establecer nuevos lineamientos que den certeza a los trabajadores del apartado “A” del artículo 123 de la ley federal del trabajo.


Según el presidente del Congreso estas modificaciones a la Constitución, “Aceleran los procesos jurídicos, se implementa mayor transparencia desde la primera instancia y se otorga mayor certeza a quien promueve demandas laborales, un vacío que resolvió el legislativo chiapaneco de acuerdo a la norma nacional e internacional en la materia”.


El Centro de Conciliación, es la nueva instancia que pactará los conflictos entre patrones y trabajadores, sin llegar a una instancia judicial, como el sistema de justicia restaurativa y adversarial propone dentro de las posibilidades que permite la ley, para encontrar soluciones y acuerdos; “soy un convencido de siempre que debemos trabajar con justicia social, viendo siempre en beneficio de la sociedad”.

Suman 13 diputados locales los que han pedido licencia al cargo y buscan nuevos espacios, algunos de ellos no dieron el ancho y creen tener tamaños para otro cargo, por favor den gracias a que alguien ha sido demasiado generoso con ellos.

Willy Ochoa Gallegos confirmó que fueron aprobadas las solicitudes de licencia temporal a 13 miembros de la LXVI legislatura.

9 son de la fracción del PVEM: Cecilia López Sánchez; Sandra Luz Cruz Espinosa; Adacelia González Durán; Rubén Peñaloza González; Jesús Arnulfo Castillo  Milla; Hugo Francisco Pérez Moreno; Alberli Ramos Hidalgo; Mauricio Cordero Rodríguez y Viridiana Figueroa García.

Muchos de ellos quedaran en ridículo al intentar ser presidentes municipales como el caso de Alberli que quiere ser munícipe de Frontera Comalapa, cualquiera que ponga el PRI lo hará pedazos, pues a este amigo ni en su casa lo quieren.

Dos son del PRI, Patricia del Carmen Conde Ruíz quiere repetir como presidenta municipal de Tecpatán y el jovencito José Rodulfo Muñoz Campero que busca la silla china de Tapachula, ta difícil que le ganen al Cheque Orduña.

Mientras Fabiola Ricci Diestel del PAN quiere la presidencia de San Cristóbal de las Casas.
La MORENA Magdalena González Esteban quién sabe que pretenda lo más seguro es que ya quiere regresar a su casa.

Con plena autonomía a los pueblos originarios, PRI Chiapas elige a candidatos a presidentes municipales

El tricolor ha respetado la autonomía de los pueblos originarios, para la designación de los candidatos a los ayuntamientos, lo cual ha transcurrido en un ambiente de unidad en diez municipios del estado, dijo Julián Nazar Morales.

El presidente del CDE del PRI comentó que los priístas de San Juan Cancuc eligieron este lunes a José López López. De igual manera lo han hecho en estos días en Pantlehó, Santiago El Pinar, Chenalhó, San Andrés Larrainzar, Mitontic, Chamula, Tenejapa, Aldama y El Bosque.

Las elecciones internas del Revolucionario Institucional, por usos y costumbres, han sido coordinadas por Lorenzo López Méndez, permitiendo que sean los propios municipios que definan su destino, lo cual nos ha permitido transitar con certeza en esta tarea.

En los 17 municipios donde se elegirán los candidatos por usos y costumbres se cuidará que haya trato igualitario, y lo que determinen será respetado y se hará en registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en los tiempos que marca la ley.

Nazar Morales indicó que en estos 17 municipios el PRI contenderá de manera individual en las elecciones del primero de julio de este año. Es un ejemplo que nos dan, que si trabajamos en forma organizada y se respeta la vida interna de los municipios se puede definir el rumbo.

Estamos preparados como partido para ir en coalición con otros partidos políticos, como estamos preparados para contender solos, puntualizó

La Secretaria de Educación ha avanzado en cumplir con los pagos a docentes que presentan adeudos aseguró Eduardo Campos Martínez.

El Secretario de Educación dijo que a maestros interinos es a quienes se les adeuda más con una cantidad de entre 45 a 50 millones de pesos, “Hay adeudos del 2014, 2015 empezamos con estos para ir poco a poco solventando los adeudos, el compromiso que tenemos es para el término del ciclo escolar es haber pagado lo pendiente del ciclo escolar y obviamente el compromiso formal de mediano plazo es entregar esta administración sin ninguna deuda en el sector educativo”.

Con recursos del orden a los cuatro millones de pesos Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez realiza trabajos preventivos de inundaciones en los 21 arroyos y el rio Sabinal. A cuadro: Elizabeth Hernández Borges, “Ha sido un trabajo que no ha cesado desde el inicio de año de la limpieza profunda de arroyos y del afluente principal del rio Sabinal ahorita estamos trabajando en cuatro puntos sobre todo en la zona norte oriente y sur oriente”.

Es todo gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Trece =