trascender on line

“Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: El Poder Legislativo Federal sigue siendo nota

foto-jose-angel-300x300-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El Poder Legislativo Federal del país sigue siendo nota en todos los medios nacionales, estatales y municipales, y en otras partes del orbe. Aunque en un principio se dijo que en los últimos minutos de ayer martes fenecía la actual Mesa Directiva ahora dicen que pueden irse con la actual hasta el próximo 5 de octubre y siete de los ocho coordinadores de igual número de fracciones acordaron reiniciar los trabajos el próximo jueves de esta semana.

Hasta las 18 horas de ayer martes estaba lejos muy lejos que las bancadas de los diversos partidos se pusieran de acuerdo para la instalación de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

En un primer intento de destrabar este asunto los votos no le dieron la oportunidad al PRI de instalar a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, es decir el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín no ha podido rendir protesta como mero mandamás de la Cámara Baja. Y así fue.

Antes a eso de las 16:00 horas mandaron a un receso pero se dijo que la bancada de MORENA podría ser el “fiel de la balanza” y votar en el mismo sentido que el PRI, PVEM, PANAL, PES para destrabar esta crisis histórica en la que como Juan Pirulero el cerillo, Ricardo Anaya juega su juego con el respaldo de los del PRD y las huestes de Dante Delgado.

Y esa amenaza no lo tuvo ni Obama, pues el PEJE cuándo Felipe Calderón Hinojosa le ganó, mandó su protesta al paseo de la Reforma pero no hizo trizas al Poder Legislativo como si lo hace el líder del PAN, Ricardo Anaya.

¿Por cierto saben que chiapaneca se subió al tren del caos en San Lázaro? Le atinaron la Nena Orantes que fiel a su costumbre mostró otra vez el cobre y dijo en su cuenta de Facebook (Por cierto debe exigir al que escribe en su cuenta que tenga cuidado con los horrores aunque bueno ella la legisladora confundió la 24 de junio por la 24 de julio que sufrió inundaciones) “Que mientras la división de poderes no se respete y el ejecutivo invada las atribuciones del legislativo, Las (Así con mayúscula escribió después de salir de una coma)  estructuras de privilegio y clientelismo se recrean y refuerzan por el ánimo de controlarlo todo. En Movimiento Ciudadano y el Frente Ciudadano por Mexico (sin acento también se lee en su cuenta) decimos No al #FiscalCarnal“.

Y no su coordinador como el del PRD y PAN pidieron que por favorcito Miguel Ángel Osorio Chong llegará a San Lázaro a DESTRABAR Y ARREGLAR lo que los legisladores deben de corregir. Pa q            ue pictes mama lucha.

Es cierto que nuestra flamante legisladora sólo se acuerda de Chiapas cuando está a punto de terminar su dieta y ahora vio una extraordinaria oportunidad para seguir en la teta presupuestal. Me mandan a decir los tomadores de amargas y tequila, y les creo o ustedes ¿no?

Derivado de las diferentes denuncias por parte de la ciudadanía sobre el servicio en la modalidad de grúas, la Secretaria de Transportes por instrucciones de su titular, Mario Carlos Culebro Velasco, giró una circular a las diferentes empresas que prestan este servicio para que cumplan con los lineamientos y el reglamento en la materia.

En este sentido la dependencia exhorta a todos los permisionarios a cumplir con los acuerdos pactados en el convenio entre la Secretaría de Transportes y los empresarios del servicio de grúas del día 25 de Noviembre de 2015, donde se comprometieron a dar un servicio eficiente y de calidad.

Así mismo la Secretaría de Transportes informa que todos aquellos permisionarios que no cumplan con las disposiciones que rigen la materia de transporte en esta modalidad, previo procedimiento administrativo, se procederá a imponer la sanción correspondiente, que puede ser desde una multa económica hasta la cancelación del permiso, de conformidad con los lineamientos establecidos en el Artículo 38 de la Ley de Transportes vigente.

Estas acciones se realizan para regular el transporte y proteger los derechos de los usuarios de este servicio así como de todas la modalidades del transporte público de pasaje o de carga, por lo que se exhorta a toda la sociedad a denunciar al 01 800 999 99 74 cualquier anomalía de que sean testigos para aplicar las sanciones correspondientes.

Más de mil elementos del ejército y fuerza aérea mexicana participaran durante los cuatro días de las fiestas de septiembre informó el Vocero de la séptima región militar, Leopoldo Corona Camacho.

El día 13 por la mañana participaran en la ceremonia del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, el 14 en Comitán conmemoraran un aniversario más de la Federación de Chiapas a México, la noche del 15 en Tuxtla Gutiérrez en el 207 aniversario del Grito de Independencia y el 16 en el desfile militar del inicio de la independencia, ”En donde refrendamos el amor el amor que sentimos por nuestro país para honrar y rendir un tributo de gratitud a quiénes derramaron sangre para que México tuviera nuestro nombre y nuestra Patria. Las fuerzas armadas reiteran su lealtad a las instituciones y al pueblo de México remembrando el hecho glorioso que le dio su independencia hoy como garantes de la seguridad nacional manifestamos a todos los mexicanos que las instituciones armadas encargadas de salvaguardar la seguridad y soberanía de nuestro país se encuentran organizadas, equipadas y adiestradas para cumplir sus misiones eficientemente”.

Elementos de la séptima región militar con sede en Tuxtla Gutiérrez y de la base aérea militar número seis de Terán realizan prácticas para tener listo el desfile del próximo 16 de septiembre en el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México.

 El Ejército Nacional Mexicano tiene listo operativos y vigilancia para constatar que las empresas que tienen concesiones para la elaboración de fuegos pirotécnicos tengan los documentos necesarios que los acreditan y así evitar accidentes informó Ernesto José Zapata Pérez. Comandante de la 31 Zona Militar, ”Esa situación este ya está debidamente establecida en la ley correspondiente y todos los permisionarios que tienen la licencia correspondiente pues deben de pasar su revista y también nosotros como entidad federal responsable de la administración de éstos permisos pues pasarles revista”.

Septiembre es el mes más lluvioso en nuestro país y en particular en Chiapas y más con la presencia de Depresiones Tropicales, Ciclones y Huracanes por ello

el Ejército Nacional Mexicano tiene listo operativos para activar el Plan DNIII en caso de requerirse dijo Ernesto José Zapata Pérez.

Explicó que aún con los preparativos de los festejos patrios las Fuerzas Armadas no descuidan las acciones preventivas para salvaguardar a la población y a sus pertenencias.

”Desde el pronunciamiento del inicio de los ciclones tanto en el Pacífico como en el Atlántico pues las fuerzas armadas están siempre pendientes de las necesidades de la población recordemos el evento que hubo en el mes de junio estuvimos pendientes y definitivamente el alertamiento en los medios de comunicación de los sistemas recurrentes el conocimiento de la población que de ellos tenga es de bastante ayuda”.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =