trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Osorio Chong estuvo en Chiapas

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el ejido Cristóbal Obregón para darle seguimiento a los trabajos de reconstrucción del municipio de Villaflores.

Ya hasta perdí la cuenta de las veces que han llegado funcionarios del gabinete federal empezando con el Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio, José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, Rosario Robles Berlanga, Luis Miranda, José Reyes Baeza Terrazas, Mikel Arriola.

Y como lo dijeron desde un principio que no dejarían solo a Chiapas ni a Oaxaca tras el sismo del 19 de septiembre que afectó a entidades como Morelos, Puebla y la Ciudad de México muchos creyeron que se irían pero no, han estado aquí en la entidad y han cumplido, los titulares de las dependencias y al personal que designaron para tal fin, han caminado sin importar la hora y los días

Por cierto bueno sería que ordenaran un chequeo esmerado a los resultados del censo que hizo sobre todo personal de los municipios afectados no vaya a ser que algunos vivillos se quieran pasar de listos.

La presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente denunció en su cuenta de Facebook que tuvo que despedir a malos trabajadores porque detectó que hicieron mal la chamba, quitaron a los que realmente se debe ayudar y dejaron a los que no les pasó nada. Ignoro si presentó demanda para que los investigue la Fiscalía y enviarlos a chirola.

Porque luego los malos de la película son los presidentes municipales, delegados federales, secretarios de estado y hasta el propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Velasco. Y si es cierto que los ex funcionarios municipales de Jaltenango hicieron mal las cosas deben ser castigados por pasarse de vivos.

Allá en Villaflores la gente quiere que haya expo-feria del Señor de Esquipulas.

 Está bien que se cancelaron los festejos de septiembre por el terremoto pero la vida debe seguir y no se debe negar la tradicional feria y expo agrícola-ganadera a los villaflorenses, que data de muchos años, le piden y exigen a Luis Fernando Pereyra López que no se haga pijiji.

Los de la antigua Santa Catarina La Grande son tolerantes y comprensivos pero también son bravos y bravas así que Luis Fernando no se haga guaje y vaya programando la feria le mandan a decir a través de Ángel con Diabluras. Servidos.

En el Diario Oficial de la Federación de ayer lunes se dio a conocer que ya empezaron a dar los servicios de salud en el nuevo hospital del ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez.

Se informó el cambio de domicilio del hospital y ahora los derechohabientes del ISSSTE deben acudir al libramiento norte oriente por la zona de Hospitales.

Hay que reconocer el trabajo y compromiso de José Reyes Baeza Terrazas, Director General de la Institución, del Presidente Peña, y por supuesto del delegado federal, Rafael Ceballos Cancino. Están cumpliendo su palabra y en este mismo mes de noviembre darán paso a la inauguración.

Pese al puente largo por los festejos de Día de Muertos en Chiapas hubo noticias interesantes y algunos representantes populares como Eduardo Ramírez Aguilar lejos de descansar como la mayoría de los chiapanecos lo hizo, Lalo anduvo en diversos municipios del Estado.

El viernes 3 de noviembre el Papa Francisco nombró a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas en sustitución de Felipe Arismendi Esquivel. (Quién por su edad 75 años) había renunciado desde el 01 de mayo de 2015.

La tarea pastoral como Obispo en Tapachula primero y después en San Cristóbal ha sido reconocida por muchos y en particular por Eduardo Ramírez Aguilar, quién dijo “Es un luchador y defensor de las causas justas, sobre todo de los pueblos originarios de Chiapas”.

Lalo comentó que independientemente de su labor sacerdotal en la vida diocesana, el obispo Felipe Arizmendi, “Fue un gran conciliador y mediador entre los pueblos originarios y las autoridades, un gran promotor de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, no sólo de los indígenas sino de los más necesitados”.

Resaltó que además de ser un gran líder espiritual dentro de la grey católica, Arizmendi Esquivel deja un gran legado como líder social, siempre ocupado en velar por el bienestar del pueblo de Chiapas.

Y en Tapachula ERA, realizó la primera entrega del premio “El Huacal Tapachulteco” al General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano.

El presidente de la JUCOPO entregó este premio como un reconocimiento a personajes excepcionales que han dignificado a Tapachula como un lugar de orgullo y reconocimiento local, nacional e internacional.

La Diputada Federal, María Elena Orantes López dijo “Soy una comprometida con Chiapas más allá de cualquier interés, mi llamado es hacer una fuerza real ciudadana para cambiar los escenarios de nuestra tierra”.

Ello durante su participación en el Foro Alternativas de Turismo en los Altos de Chiapas que organizó la LXVI del Congreso de la Unión.

Durante el desarrollo del foro se analizaron y expusieron temas en materia de; Seguridad, aplicación de derecho capacitación, programas de fortalecimiento turístico y campañas reales de atracción de turismo local, nacional e internacional.

La Legisladora chiapaneca destacó que para que “Chiapas Vuelva a Brillar”, se requieren estrategias reales que incentiven al turismo nacional e internacional a consumir local para incrementar el tráfico comercial a través de un plan de acciones, en beneficio de todos los sectores para impulsar la economía en Chiapas y la generación de empleos, principalmente durante el proceso de reconstrucción.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =