trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: López Obrador dice que acabara con la corrupción

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

López Obrador dice que acabara con la corrupción y premia a Gómez Urrutia con una senaduría plurinominal.

Quiere violentar las normas porque la Ley es muy clara y apunta a que todo candidato debe contar con una residencia en el país mínima de seis meses y Napoleón desde hace varios años radica en Canadá para evitar aclare el presunto destinó de 55 millones de dólares.

Si esa era la jugada, el peje debió ordenar al líder minero llegar a México desde el 31 de diciembre pero caso quiso pue, lo meterían al bote por el fraude cometido en contra de al menos 20 mil mineros. Y así no se va a poder que Napito llegue al senado.

En la lista de pluris a la Cámara Alta de MORENA aparece el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, en su momento uno de los mayores críticos del tabasqueño y que hoy por una senaduría hasta papá le ha de decir al señor López. Ver para creer.

Formalmente ya están los candidatos de las tres coaliciones a la presidencia de México.
El domingo tomaron protesta Andrés Manuel, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
Si no pasa nada los tres aparecerán e la boleta y también los independientes Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Calderón el Bronco.

Aquí en Chiapas ya están sinchos Rutilio Escandón Cadenas con la coalición de MORENA-PES y PT; Roberto Albores Gleasón con el PRI y Nueva Alianza; en el PAN-PRD-MC, José Antonio Aguilar Bodegas y en la candidatura común que buscan integrar el PVEM-Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Aún hay más tela de donde cortar sobre todo este asunto de las Coaliciones.

Los sismos registrados en los últimos días con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, no causó daños en las escuelas de Chiapas informó Eduardo Campos Martínez.

El Secretario de Educación dijo que continúan monitoreando los edificios públicos educativos para descartar cualquier daño a las escuelas que pongan en riesgo a los estudiantes,”el sismo del fin de semana no afectó en medida importante al estado, no tenemos hasta hoy con un 95 por ciento de las escuelas monitoreadas no tenemos ninguna afectación por el sismo del fin de semana”.
Autoridades civiles y militares conmemoraron el 105 aniversario de la creación del Día del Ejército Mexicano.

En el año de 1913 Venustiano Carranza convocó a la voluntad nacional para la creación de fuerzas que restauraran el orden republicano y así surgió el Ejército Constitucionalista.

El comandante de la séptima región militar, Luis Alberto Brito Vázquez, apuntó ”todos los que formamos parte del ejército mexicano y que vestimos el uniforme de la patria permaneceremos en la práctica constante e irrenunciable de la lealtad, ya que la práctica de la lealtad con honor, es virtud que guía la conciencia individual y colectiva”.
En el mensaje el Jefe Castrense sostuvo que México tiene hoy un Ejército sin protagonismos, ni estridencias, más bien discreto y entregado a la Patria, volcado para garantizar su seguridad interior, sin descuidar la defensa exterior de la federación, “México nuestra gran nación y su sociedad confían en su ejército: confían en nosotros, es un ejército que aspira a seguir siendo pilar fundamental en el desarrollo y progreso de nuestros connacionales”.

Los presentes en las instalaciones militares el Turcon guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Jamiltepec, Oaxaca cuando se desplomó un helicóptero de las Fuerzas Armadas ocasionando pérdidas de vidas humanas.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame, al respecto la institución está tomando las medidas necesarias para coadyuvar con los deudos”.
Recorrieron una exposición del PLAN DNIII y antes observaron bailables tradicionales de la región de los Llanos y de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Por cierto hay descortesía del Poder Legislativo de Chiapas por segunda vez no mandaron a ningún representante del Congreso Local.

En la Marcha por la Lealtad no llegó el presidente Willy Ochoa y tampoco ningún otro legislador, y en el 105 Aniversario del Ejército tampoco acudió ningún legislador.
¿Qué pasará? Que yo recuerde no había pasado que en eventos importantes el representante de un Poder no acudiera a una ceremonia de las fuerzas armadas.
Ya hasta el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez le tiene sin cuidado porque ni él ni la Secretaria General o algún regidor se hicieron el aparecido mal muy mal esa falta de respeto a las instituciones armadas. A menos que el representante del edil haya sido Moisés Grajales Monterrosa.

Por cierto algún tema importante trataron el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito porque ambos abordaron la camioneta del tonalteco y regresaron a Tuxtla Gutiérrez.
El único presidente municipal que acudió a la invitación del Ejército fue el edil de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, que en cuanto acabaron los bailables y el desayuno salió sin decir adiós a nadie ni al recorrido de exposición se quedó don Guicho.
Es todo gracias por la invitación comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =