trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: La señora Zavala le pide seriedad a AMLO

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

AMLO como la “chimultrufia” un día dice que de ser Presidente cancelará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y al otro día dice que no está tomada la decisión, que la van a analizar en su momento.

Tiene razón Margarita Zavala que el señor López juega con temas importantísimos para el país como es el NACM, le recuerda que cinco candidatos buscan ser los que guíen  a México no es cualquier cosa y le pidió “seriedad” al tabasqueño.

Sigue el pleito entre AMLO y los empresarios.

Aunque el candidato de “Juntos Haremos Historia” desde Nuevo León mandó una señal de paz a los hombres del dinero al agitar una bandera blanca sus dichos y acciones dicen todo lo contrario.

Dijo que no está contra los empresarios, “Con los empresarios amor y paz; con la mafia del poder aplicación de la ley y Estado de Derecho”.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró el llamado al diálogo, a la unidad y en contra de voces que generen odios, encono y división.

En un desplegado que publicaron en varios medios de comunicación de todo el país consideraron que “Responsabilizar a las empresas de ser causantes de la mayoría de los males que aquejan el país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

El pasado 1 de mayo en Veracruz el de Macuspana calificó a algunos empresarios como una “minoría rapaz  que han perjudicado al país con sus negocios, al margen del pueblo mexicano”.

Los integrantes del CCE señalan en el escrito que el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, “Que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres empleadores de todos los rincones del país”.

Para López Obrador todo aquel que simpatice con sus ideas, que las avale es honrado y valiente; pero si lo critican y descalifican entonces son de la mafia del poder, deshonesto, traidores y corruptos.

Es el puntero en las encuestas pero no ha ganado nada, ¿Por eso no cree usted que que el candidato de MORENA, PT Y PES debe mesurar su discurso? porque de seguir así aleja a los indecisos y mire que son millones que aún no deciden por quien votaran el uno de julio.

Un verdadero priista busca hacer  la chica y en 52 días de campaña sumar simpatías al candidato de “Todo por México”.

El domingo pasado en la Ciudad de México el priismo cerró filas con José Antonio Meade Kuribreña.

Teniendo de líder nacional a un verdadero priista en la persona del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, todos los grupos al interior del Revolucionario Institucional arroparon a su candidato a la Presidencia de la República, JAMK.

Llegaron a la cita todos los candidatos a gobernador, a senador, diputados federales y locales, a la presidencia municipal, a síndicos y regidores de todo el país y ahí sellaron el compromiso de trabajar horas extras para penetrar en la población.

A la estructura que tiene el PRI lo van a aceitar y operaran pie a tierra para llevar el mensaje y convencimiento de que su candidato es la mejor opción, la misión de triunfo está difícil pero si todos jalan para un mismo lado darán la pelea en la jornada electoral.

Ricardo Anaya a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El candidato de la Coalición “Por México al Frente” dijo que el NACM será utilizado no solamente por extranjeros sino también por los mexicanos.

Consideró que las calificaciones de López Obrador hacia los empresarios generan incertidumbre.

En el foro de turismo advirtió a los empresarios del sector “Tener cuidado de quien gane la Presidencia de la República, para evitar la fuga de inversiones, si hay una crisis los primeros que van a resentirla son los de este sector porque la gente dejará de viajar, entonces hay que tener mucho cuidado en quién gane las elecciones para que no haya crisis”.

JOSEAN en la región de los Bosques.

Desde la cabecera municipal de Bochil el candidato a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a impulsar un programa de atención y recuperación de la Selva Negra.

Mientras que Ocozocoautla y Jiquipilas el candidato a la gubernatura por el PAN-PRD y MC anunció un amplio programa para el rescate del sector agropecuario y anunció la siembra de 45 mil hectáreas de sorgo rojo entre ambos municipios y la instalación de un laboratorio de control biológico.
Lalo Campo de frente ante interinos les explica calendarios de pagos.
Eduardo Campos Martínez encabezó una reunión con maestros interinos y les explicó los tiempos en que serán liquidados adeudos. Se los ha dicho una y otra vez que a más tardar en junio quedará resuelto y es muy probable que quede en este mes de mayo pero algunos docentes no entienden.

La Secretaría de Educación del estado asignó 100 plazas de apoyo y asistencia a la educación a través de un examen que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

En este proceso participaron trabajadores interinos con probada antigüedad.

La autoridad educativa emitió la convocatoria respectiva y realizó el concurso por medio del INEVAL, para garantizar los principios de equidad y transparencia en la selección, a pesar de que  tiene la facultad para hacer las designaciones de forma directa.

INE y CFE signaron convenio para garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE durante el Proceso Electoral Federal 2018.

Se trata de garantizar que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de las Elecciones 2018, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.

Con este convenio de colaboración la CFE y, particularmente, su subsidiaria de Distribución, se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción.

PEMEX firmó cuatro contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, uno con Shell, otro con las empresas Chevron e Inpex y dos de manera individual.

Se trata de bloques en aguas profundas del Golfo de México, licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la ronda 2.4.

De este modo, Pemex se consolida como un socio confiable, atractivo y competitivo, que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del entorno petrolero internacional. Las alianzas fortalecen su potencial para mantener la plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.

Petróleos Mexicanos está aprovechando así las ventajas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para formar nuevas alianzas. Los cuatro nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas profundas, donde la empresa productiva del Estado ha demostrado capacidades técnicas y operativas, ahora compartiendo riesgos tecnológicos y financieros.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =