trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: La Bolsa Mexica a cerró su peor semana en años

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

La Bolsa Mexicana cerró su peor semana en años, el dólar cerró su cotización en 19.15 pesos. Los mercados internacionales siguen nerviosos ante la incertidumbre de sobre lo que hará la Fed respecto a su política monetaria.
En 12 horas se registraron al menos 27 sismos en 5 estados, 9 de ellos fueron de magnitud igual o menor a los 4. El que más se sintió fue de 5.9 registrado a 65 kilómetros de Cihuatlán Jalisco.
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos dijo que la Ley de Seguridad debe analizarse sin prejuicio y sin presiones, “Acataremos la decisión del Poder Judicial sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior”.
El Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar mandó un mensaje claro a los actuales presidentes municipales, sobre todo a quienes no les cuadran las cuentas y aun así quieren reelegirse o buscar la diputación local o federal.
En charla con los representantes de los medios de comunicación el Fiscal reconoció que hay presidentes municipales comprometidos con la seguridad, “Hemos dicho y sido muy claros que en estos momentos se debe de pensar en el legado que van a dejar los presidentes a su salida y no deben andar pensando en las elecciones”.
Más claro ni el agua de manantial y que lo vean los munícipes, síndicos, tesoreros y regidores si no ponen sus barbas a remojar, no vaya a ser que les liberen ordenes de aprehensión y ni concluyan su administración el próximo último de agosto, “No deben de pensar en la reelección, deben pensar en su pueblo por eso fueron elegidos”. Tómala. ¿Será que lo entenderá el actual munícipe de Tonalá?
El llamado hecho por el presidente del Congreso del Estado a los actores políticos a guardar la calma y abonar a la estabilidad ha encontrado eco en el gobierno del estado.
En platica con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda nos dijo que en breve van a suscribir un pacto con todos los presidentes de partidos políticos.
“En efecto yo he platicado con todos los precandidatos de los partidos, con algunos de los líderes de los partidos políticos para invitarlos a que juntos hagamos un pacto de civilidad, que las coaliciones, las alianzas políticos, los precandidatos ahorita y candidatos después todos sumemos a la paz y a la tranquilidad”.
Consideró que desde siempre se ha demostrado que los chiapanecos quieren jornadas pacíficas, “Legitimas y participativas donde emanen autoridades que sean fuertes y que puedan gobernar en paz y en tranquilidad por ello he conversado con ellos, con el presidente del IEPC, Oswaldo Chacón“.
Gran expectación causó el evento del Frente formado por el PRD, PAN Y MC se apostaron que destaparían como candidato a José Antonio Aguilar Bodegas.
No fue así pero durante varias horas JOSEAN se mencionó porque mostraría el músculo.
En el evento del PRD al final no hubo tal destape pero hizo temblar a más de uno.
En San José Terán, Enoc Hernández Cruz llevó a cabo un evento con Mover a Chiapas estuvo a reventar.
En San Fernando y a pesar de la espesa niebla, el precandidato de la Coalición del PRI-PVEM-PANAL-PMCH, PCHU, Roberto Albores Gleasón también mostró el arrastre que tiene con los distintos grupos y pian a pianito ahí la lleva el senador con licencia.
En Palenque Eduardo Ramírez Aguilar también sigue reuniendo adeptos y se le suman miles de seguidores y calientan el brazo para lo que ocurra en los próximos días fecha en que deberá despejarse la duda sobre los candidatos y el candidato a la coalición.
En medios nacionales escritos y radiofónicos se insiste en la idea de que el PVEM debe poner mano en la candidatura a gobernador y no el PRI.
Pepe Cárdenas en Radio Fórmula por ejemplo señala que quien puede ser el sector que medie es el senador Luis Armando Melgar Bravo y hasta mencionan a Jaime Vals Esponda.
A menos que el güero pida licencia podría llegar a terminar el sexenio don Jaime Vals porque de ahí sería seguro candidato en el 2024 si es que su amigo José Antonio Meade Kuribreña gana la presidencia de la República.
De ahí en fuera me aseguran que ROCO o sea Albores Gleasón es la carta inamovible del tricolor y que el tiro ya está dado y ordenado.
Los introductores y expendedores de pescados y mariscos del mercado del norte están más que listos para el inicio de la cuaresma el próximo miércoles 15 de febrero.

La presidenta de la Unión de Pescados y Mariscos, Fermina Ruíz Pérez dijo que estiman más de mil toneladas de producto que comercializaran, ”Con el inicio de la cuaresma esperemos que las ventas puedan subir un poquito ahora sí que le hacemos la invitación al público que aquí encuentran un pescado fresco y al día y a buen precio”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =