trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: José Antonio Meade reimpulsa su candidatura

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

 Parece que el candidato de “Todos por México”, José Antonio MEADE se ha decidido a dar todos los kilos (ya perdió 8) por mejorar su posición frente a sus contrincantes en busca de la Presidencia de México.

 

Al reunirse ayer con consejeros del Banco BBVA BANCOMER dejó en claro que no es “El candidato de la continuidad, sino de un cambio con punto de partida”.

 

“Había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña” subrayó el candidato de “Todos Por México”.

 

Y es que aunque no lo crean las elecciones se ganan con una buena estructura y esa le duela a quien tenga que quejarse solo lo tiene el tricolor.

 

Dijo que como candidato los días de campaña aún le van a alcanzar para llegar a la Presidencia de México, “Voy a convencer y ganar los comicios y el Presidente Peña no estará en la boleta”.

 

Y además aseguró el lunes que La Reforma Educativa no tendrá reversa en su gobierno, lo que si habrá es mejora en el salario de las y los maestros.

 

Por cierto ayer le comente de que un candidato dio su palabra a la CNTE de que echará a tras la Reforma Educativa, y eso a la mayoría de los padres de familia, incluso a los alumnos no les cayó bien. Creo que la boca del PEJE será su propia derrota.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales entregó constancias de registro, otorgadas por el IEPC, a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Durante el acto donde hubo júbilo y porras a los postulados para contender en las elecciones del primero de julio, el dirigente estatal dio los saludos del candidato José Antonio Meade, quien será el próximo presidente de México.

Sostuvo que de igual forma en Chiapas el que ni se asusta ni se raja Roberto Albores Gleasón será el próximo gobernador, “Y con ellos dos, todos ustedes tendrán que trabajar de manera coordinada para cumplirle a la gente”.

Agradeció a cada uno de los que con su trabajo respaldan a quienes van abanderados por el PRI, “Porque las elecciones se ganan con votos y con las mejores propuestas que asuman como compromisos con los pueblos de Chiapas”.

Dijo que el voto que hará ganador a RAG será aquel de la gente que desea un estado más próspero, “Y con mejores oportunidades de desarrollo, para que se se intensifiquen iniciativas de gobierno que generen los empleos y detonen la economía”.

Se nota la mano y la inteligencia de Alejandro Culebro Galván, ordenó que todos o la mayoría de sus servidores públicos se capaciten.

 

Auditores y trabajadores en general del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado de Chiapas participaron en la conferencia denominada “Sensibilización al Sistema Penal Acusatorio” impartido por un Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia.

 

La reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Seguridad y Justicia que entro en vigor el 16 de junio del 2016 obligó a fortalecer el estado de derecho y a la implementación de los juicios orales en materia penal por lo que se incorporaron nuevas experiencias a la práctica judicial.

 

En julio de 2016 se publicaron la Ley General de Responsabilidades Administrativas, La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas de la Federación otras 4 leyes más fueron modificadas o reformadas.

 

Eutiquio Velasco García. Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, ”Con la impartición de esta conferencia denominada sensibilización se da inicio a una serie de actividades de capacitación las cuales sin duda alguna fomentan los lazos institucional”.

 

En representación de Alejandro Culebro Galván, titular de ASE; el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OFSCE, Omar Alejandro Guillén Mandujano, señaló, ”Todo este andamiaje jurídico fue constituido con la sola finalidad de atender el tema del combate a la corrupción con t6oda la fuerza del estado, por lo que toda imputación de verá estar sustentada en lo que nuestros auditores denominan evidencia suficiente, relevante, pertinente y competente, a través de un informe de presunta responsabilidad debidamente fundado y motivado que genere las condiciones jurídicas exactas para que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa dotadas de atribución sancionatoria apliquen las sanciones correspondientes   combatiendo con ello la impunidad”.

Mientras Roberto Ramos Cuellar. Juez de Control y Enjuiciamiento, ”Es explicar cuáles son las ventajas del sistema acusatorio y que las personas del Órgano de Fiscalización haya sensibilización en este nuevo sistema digamos nuevo aunque la reforma fue del 2008 sin embargo los sistemas jurídicos llevan tiempo para que vayan implementándose y el los destinatarios de las normas tengan conocimiento”.

La experiencia de Cristina Palomeque hace que las finanzas del ayuntamiento sigan avante; aún con la ausencia de un presidente municipal.

 

Propietarios de 93 mil 441 predios de Tuxtla Gutiérrez han cumplido con el pago de impuesto predial.

Para quienes aún no lo han hecho en Cabildo acordó 100 por ciento de descuento en recargos y gasto de ejecución para los meses de abril, mayo y junio nos dijo la amable Tesorera, Cristina Palomeque Rincón.

La recaudación al día 14 de mayo tenemos un monto de 189 millones 900 mil 703 pesos con 84 centavos de los cuales 107 millones corresponden corresponde al predial, 76 millones al traslado de dominio, fraccionamiento 25 mil 264, condominio siete mil 805 pesos otros impuestos cinco millones 785 mil 650, derechos 15 millones 741 mil, productos tres millones 591 mil  565 y aprovechamientos cinco millones 532 mil 860.

 

PF trabaja en la disminución de accidentes carreteros.

La Policía Federal informó que de enero a la fecha han ocurrido 276 accidentes carreteros 1 menos que durante el 2017.

El año pasado hubieron 133 lesionados con 41 muertos en este año van 144 heridos y 44 fallecidos nos informó Jesús Martínez Hernández. Coordinador en Chiapas de la Policía Federal, “A esta fecha llevamos 276 accidentes comparativamente con el 2017 tenemos una diferencia de menos uno son 277 en el 2017, tengo en concepto de infracciones y por velocidad, adelantamientos las que son causales de accidentes a la fecha van cuatro mil 296 comparativamente con 2017 traemos un menos 472 son cuatro mil 768 folios de infracción”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =