trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: El destape de Meade

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Desde el domingo por la tarde noche se corrió la noticia que con el aval del Presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña se encontraba en Los Pinos dándole los pormenores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a su tocayo José Antonio González Anaya que renunció a PEMEX y ahora es el nuevo titular de la SHCP.

Antes el viernes Miguel Ángel Osorio Chong dijo a sus cercanos que él no sería el elegido para aparecer en la boleta presidencial del PRI, “Soy un hombre institucional y me voy a disciplinar”. Dicen que dijo el Secretario de Gobernación.

Será el sereno pero el destape llamó y sigue llamando la atención de analistas y de los políticos de todos los partidos.

A eso de las once de la mañana del lunes Enrique Peña Nieto en un mensaje a nivel nacional desde uno de los salones de la Residencia Oficial dio a conocer que aceptaba la renuncia de Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“José Antonio ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor por México. Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

En Palacio Nacional el destapado candidato a la nominación del tricolor dijo: “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez”.

Don Pepe Toño fue arropado por la CTM, CNOP, CNC y todas las estructuras Priístas que ven en él una esperanza para que el Revolucionario Institucional compita de tú a tú con el eterno candidato a la Presidencia AMLO.

A más de uno de la oposición les dolió que MEADE esté en la antesala de la candidatura porque aunque le rasquen difícilmente le encontraran a él y a su familia algo chueco que pueda dinamitar su candidatura.

Por ejemplo los seguidores del PEJE han subido toda clase de memes en donde le dan con todo a José Antonio Meade Kuribreña, demuestran que al igual que su jefe el líder de MORENA no son nada tolerantes ni respetuosos.

En redes sociales Miguel Osorio Chong, José Narro Robles, Aurelio Nuño Mayer, Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila dijeron que no se inscribirán en el proceso de precandidatos y que dan todo su respaldo a Meade.

Todo el proceso del tapado llamó la atención de propios y extraños por eso Andrés Manuel López Obrador en un mensaje posteo un video del pasado 29 de junio donde consideraba que JAMK sería candidato y ahora que se consumaron los hechos “Lo de Meade, ni a destape llega, la mafia del poder además de corruptos se han vuelto muy predecibles”.

El cerillo Ricardo Anaya Cortes pastor del PAN señaló, “Da igual quién será el candidato del PRI ya que será derrotado por el Frente Ciudadano por México, no nos equivoquemos México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”.

La aspirante Independiente, Margarita Zavala escribió: “El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 es una vergüenza”.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila sostuvo que la búsqueda de José Antonio Meade a la candidatura demuestra que Enrique Peña Nieto busca la continuidad, “Al más viejo estilo priista, recordando las cargadas de los sectores y también de la liturgia priista, hoy Enrique Peña ha designado a su candidato presidencial”.

“El Frente Ciudadano por México está preparado para derrotar a las dos caras de una misma moneda, el PRI de EPN y el viejo PRI de Andrés Manuel López Obrador. El Frente resistirá todos los ataques y saldremos adelante para ganar en el 2018”.

Todo lo que sucede en el centro del país repercute en los estados y aquí en Chiapas se dieron todo tipo de conjeturas.

Por ejemplo que Roberto Albores Gleasón se le vino la noche al declinar Osorio Chong.

Otros que Jaime Vals Esponda es quién lleva mano en la candidatura, unos más que el cepillin Luis Armando Melgar  se lleva de a comis con el presidenciable.

Pero creo que para conocer a ciencia cierta los nombres de los protagonistas del hándicap político para relevar a MAVECO aún está turbio y es mejor esperar que aclaren las aguas para mejorar el pronóstico de ahora en adelante arreciaran los golpes bajos y los anónimos para desprestigiar a los enemigos.

¿Quién ordenaría y financiaría a un grupo de rijosos simpatizantes del PRD del municipio de Bochil a vandalizar y buscar camorra en la sede del PRI que se ubica en Santo Domingo?

Llegaron muy sácale puntas pateando puertas y cuando los priistas que se encontraban en el interior recibiendo un curso salieron a pedir calma hubo los gritones que pidieran amarraran a los Priístas y estos que no se dejaron se agarraron a madrazos y advirtieron que no permitirán que la casa de Santo Domingo sea vandalizada.

La película Coco ha recaudado más de mil millones de pesos en nuestro país. La cinta de Disney-Pixar ha sido vista por 21 millones de personas. Y en Estados Unidos de Norteamérica también está siendo taquillera.

Es todo gracias por el favor de su atención y ya lo sabe sus comentarios lo recibo en conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =