trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Cinco bancos que operan en México les birlaron paguita

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

  En un abrir y cerrar de ojos delincuentes cibernéticos robaron 400 millones de pesos de bancos como Banorte, Banbajío, Bancomer, Santander y HSBC.

 

El Banco de México negó que su sistema central de pagos se haya visto afectado por el robo de los hackers.  Banxico informó que su infraestructura y su esquema central del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios  (SPEI) no han sufrido problemas.

 

AMLO despeja dudas y afirma que echará abajo la Reforma Educativa.

 

Andrés Manuel López Obrador anunció en Oaxaca que de ganar la Presidencia echará abajo la Reforma Educativa y con ello estaría entregando el poder a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Tiene doble discurso porque hace unos dias fue invitado junto con los otros candidatos a un evento organizado por 10porLaEducación.mx. El abanderado de “Juntos Haremos Historia”  fue el único que no llegó a exponer su programa o plan del tema Educativo.

 

Pero eso sí, por escrito hizo llegar sus respuestas a diez preguntas sobre educación y Mexicanos Primero y el IMCO hicieron públicas las respuestas del PEJE, las respuestas enviadas por el tabasqueño hacía pensar que no tenía planteado destruir la Reforma Educativa.

 

Pero el sábado en Guelatao, Oaxaca el tabasqueño anunció que de ganar impulsaría el modelo de la CNTE, lo que originó que el dirigente de Mexicanos Primero, David Calderón expusiera que la promesa de AMLO de cancelar la Reforma Educativa es un paso atrás en el reconocimiento de los docentes como profesionales.

 

Mediante un comunicado Mexicanos Primero se pronunció en contra de cualquier acuerdo político electoral en donde se pretenda negociar el futuro de la niñez a cambio de votos.

 

“La insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso  de transformación educativa a un sexenio,  el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”. Apuntó el dirigente.

 

La CFE se reporta preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2018.

Más de 16 mil 900 trabajadores apoyados por 6 mil 600 vehículos, 10 helicópteros y 579 plantas de emergencia, se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en distintas partes del país.

En Campeche, se realizó la Reunión Nacional de Huracanes 2018 con el objetivo de revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere el paso de un ciclón.

En este encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la Comisión Federal de Electricidad ante tormentas tropicales y huracanes. Además, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE ante el paso de un ciclón.

Estas acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, le permitirán a esta Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Este año la temporada de huracanes comienza en el océano pacífico el 15 de mayo y en el océano atlántico comenzará el primero de junio.

La CFE trabajara en todo momento de forma coordinada con el Sistema Nacional de Protección Civil para la atención de una posible contingencia

Willy Ochoa felicita a maestros en su día.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado felicitó en su día al magisterio chiapaneco, a quienes reconoció “su labor en beneficio de nuestros niños, y el aporte que todos los días hacen a la sociedad chiapaneca”.

El legislador comentó por otra parte que “es necesario que nos enfoquemos en una agenda política que tenga su base en lo social, en la continuidad programática, una agenda que priorice las diferentes problemáticas de nuestro estado, ante las necesidades, respuestas sensibles como hasta ahora”.

“Como legisladores, debemos iniciar toda acción legislativa escuchando a los ciudadanos, porque legislamos para ellos, los representamos, somos su voz en el Congreso y por ello debemos mantenernos siempre en contacto permanente con las personas, con la ciudadanía para poder encontrar soluciones reales a los problemas reales que tengamos que enfrentar”. Agregó Ochoa Gallegos.

El SNTE opera con dependencias federales para conseguir el pago de incremento salarial lo más pronto posible.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trabaja con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaria de Educación Pública a fin de conseguir lo más pronto posible el pago del incremento salarial y prestaciones.

 

Será con retroactivo al uno de enero y se estima que este pueda liquidarse en mayo o en junio, el SNTE realiza jornadas de información  a sus casi dos millones de agremiados que tienen en todo el país nos dijo Antonio Osorio González. “Se están haciendo todos los intentos, todas las negociaciones de los acuerdos para poder tener la opción de cobrarlo ahora en la segunda quince de mayo. Sin embargo lo que sí es seguro que en la primer quincena de junio es un hecho de que se estará pagando de manera puntual pero aún se sigue haciendo el esfuerzo para ver si se puede pagar antes”.

Hay nuevo representante del CEN del SNTE en la sección 40.

 

El nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 40, Francisco Chávez Blancarte consideró que para el docente la prioridad debe ser  el trabajo frente a grupo.

 

Para la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el interés es el trabajo de los maestros y maestras en las aulas para un buen desarrollo de los niños y niñas, “Desde la propia Comisión Ejecutiva hacemos el exhorto es la mejor manera de hacer de poner en esa dinámica a la propia autoridad es el trabajo fundamentalmente”.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =