trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: En Chiapas a cada rato se vulnera la ley

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Si los candidatos a gobernador quieren competir y ganar deben asumir el compromiso de no tolerar actos fuera de la ley, la gente está cansada de organizaciones como La MOCRI, CNPA, CIOAC, UNTA, CNTE, Normalistas y toda clase de desmadrosos que un día sí y otro también toman casetas, cierran vialidades sin que nadie absolutamente nadie les diga algo.

La mayoría de las personas ya no los soporta y los pretensos deben comprometerse a brindar garantías que la Ley ampara y así evitar daños a terceros con manifestaciones de todo tipo.

“Yo daré mi voto al que me garantice y vea que cumplirá la aplicación irrestricta de la ley”. Se escucha entre ganaderos, comerciantes, empresarios, cafetaleros, empresarios, campesinos, estudiantes y amas de casa.

Los eternos inconformes están acabando con la armonía de Chiapas, no deben dejar solo al Jefe del Ejecutivo, deben cerrar filas y ordenar acciones que permita recobrar la paz y la armonía de los chiapanecos.

Estos cuates quieren justicia pero a cambio pasar por encima de la ley, pueden invadir, golpear, amenazar, secuestrar a trabajadores y que nadie les diga nada.

Se sabe que en zonas invadidas la gente quiere tomar justicia por propia mano y eso sería muy peligroso.

Es un clamor general que se escucha en los colectivos, taxis, parques, cafés, edificios públicos y privados todos a unísono exigen parar tanta barbarie.

Cualquier hijo de vecino toma edificios, camiones, tapan carreteras y secuestran a las personas valiéndoles una y dos con sal. Ya es mucho desgarriate sin que haya castigo para los eternos vividores del chantaje y del quebranto de la norma jurídica.

No deben permitir el chantaje de que arreciaran protestas si no les cumplen sus caprichitos, se les debe integrar carpetas de investigación y al bote.

Aún es tiempo de dar un viraje de 180 grados, y en una mano la zanahoria y en la otra el garrote si no entienden que deben respetar el marco jurídico.

A otra cosa la liberación controlada de los combustibles que entró en vigor ayer jueves en Chiapas no propiciará un aumento de la gasolina consideró Pedro Mier y Concha Baltazar.

El presidente de Empresarios Gasolineros de Chiapas G500 dijo que por el contrario es muy probable que disminuya o se mantenga, “Yo creo que no va a subir, pero creo insisto eso creo”.

El empresario frailescano explicó que “La liberación de los precios de gasolina y la competencia no es sinónimo de baja de precio eso no lo digo yo lo dicen los grandes ecónomos que saben cómo se da este movimiento ahorita el día primero se liberan los precios van a quedar estables nosotros no nos conviene estar subiendo los precios de la gasolina, se harán algunos ajustes que no va a dañar a nadie son pequeños ajustes pero no estamos hablando que va a subir el 20 % por nuestra parte”.

Al respecto los presidentes del Colegio de Arquitectos y de la Unión Ganadera de Chiapas consideraron que la liberación controlada de la gasolina que inició en Chiapas no habrá de disparar a la alza los precios del combustible.

  

El líder de los arquitectos, José Francisco Franco Martínez, comentó “Esperemos que esto se mantenga en los estándares que han estado y no se vayan a disparar, esperamos que baje porque la idea de que lleguen empresas nuevas que haya competencia sana es que baje el precio de la gasolina eso es lo ideal esperamos que eso suceda”.

 

Mientras el ganadero Ernestino Mazariegos Zenteno señaló “Esperemos que las cosas no se compliquen demasiado, yo considero que las cosas se deben de mantener así, nosotros tenemos la confianza de que cerremos el año bien y empecemos el próximo año con una nueva dinámica que nos permita avanzar en el campo”.

Gran fiesta prepara un grupo de empresarios que son dueños de varios terrenos e inmuebles ubicados entre el hotel Marriot y Mi Pueblito.

Desde hace tres semanas se dieron a la tarea de aplanar una zona y están levantando carpas para albergar a unas mil personas o más creo yo.

Quizás los señores Pugas van a tener una celebración de primer nivel y por eso se han afligido en dejar la vialidad lista y un escenario a la altura de las grandes ciudades además de que el complejo médico lleva un buen avance y es cuestión de meses para ser inaugurado.

Se llegó a acuerdos con diversos grupos de asociaciones de colectivos y  taxis para garantizar las rutas que cubrirán del parque central- de la marimba y Feria Chiapas informó Álvaro Robles Cameras.

 

El Secretario Técnico de la dependencia dijo que las primeras horas de este viernes darán a conocer la tarifa del colectivo y conejo bus pero adelantó que se respetaran el precio del año pasado.

 

”Vamos a trabajar como lo hemos hecho en otros años no solamente el conejo bus sino las distintas rutas que van a participar  del parque a la feria con una cuota fija, con un acuerdo y horario fijo y sólo, única y exclusivamente con concesionarios y la tarifa normal que se cobra en este momento de aquí a la Chacona o de aquí a la feria seguirá siendo la misma, no hay alza, no hay modificaciones y que las denuncien a la Secretaria si alguien siendo concesionario o irregular les está cobrando de más”.

Todo listo para el arranque de la Feria Chiapas 2017 a inaugurarse este viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez.

 

No habrá costo por el ingreso y se estima que durante los 17 días de Feria se registre una  asistencia superior a las 600 mil personas, nos informó Manuel Pariente.

 

Dentro y fuera de las instalaciones habrá un gran despliegue de seguridad en la que participaran las tres instancias de gobierno y miembros del Ejército Mexicano informó Manuel Pariente Gavito presidente de la Feria Chiapas, “Estamos prácticamente al cien por ciento de iniciar este gran evento es la 37 feria Chiapas 37 años ayer se cumplieron exactamente los 37 años, tenemos muchas noticias que darles, número 1 habrá masivo los 17 días de feria en el área del masivo tradicional, por supuesto que también tendremos actividad en el precioso magnifico foro Chiapas el Día 9 de diciembre con Marco Antonio Solís el Buquí y habrá palenque de gallos 5 grandes peleas, el área infantil  nuevos juegos mecánicos la gran expo ganadera, los comerciantes todos estamos muy contentos y los esperamos mañana”.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 7 =