trascender on line

“Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: Analiza Congreso de la Unión la Ley de Ingresos 2018

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Desde ayer en la tarde los integrantes del Congreso de la Unión están abocados en el análisis para aprobar La Ley de Ingresos para dar paso a la Ley de Egresos del 2018.

Seguramente los legisladores federales están trabajando a marchas forzadas en las letras chiquitas para sacar adelante esta Ley cuyo plazo vence el viernes 20 de octubre.

Dicen los expertos en economía que el Buen Fin de este año buscará impulsar la recuperación después de los terremotos de septiembre.

Estiman que las ventas lleguen a 100 mil millones de pesos superando en un 11 por ciento a la del 2016 cuando las ganancias fueron de 89 mil millones de pesos.

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre así que vaya ahorrando su paguita para aprovechar todo tipo de mercancías que estarán ofertando los empresarios.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas fue declarado delegado especial del PRI en la Ciudad de México sustituye en el cargo a Mariana Moguel Robles.

De entrada el mexiquense dijo que el PRI va por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y se las cantó derecho la flecha a MORENA y al PRD de que el tricolor no será pichón y recuperara valor de su pasado.

En una de esas y don Eruviel convence a  Ricardo Monreal de regresar al PRI y darle la candidatura y el Jefe de la Delegación de la Cuauhtémoc vuelve al redil, es muy aventurado pero en política todo puede ocurrir hasta lo impensable.

Con el propósito de fortalecer a los gobiernos municipales, el legislador Eduardo Ramírez Aguilar, presentó la iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas 

ERA recalcó que con esta iniciativa se están proponiendo temas de vanguardia que permitan tener un marco jurídico que ayude en el desempeño de las funciones de la autoridad municipal.

Dijo que los puntos relevantes que contiene esta iniciativa son la creación de una Consejería Municipal, como un órgano para otorgar apoyo jurídico en asuntos que así se requieran.

 

Se crearía la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, un organismo que pueda servir de puente con la sociedad, además de que el tema de derechos humanos aún no se encuentra inscrito en lo municipal, por ello la importancia de incluirlo. 

De aprobarse esta iniciativa, se convertiría en la segunda Ley de Desarrollo Constitucional en Chiapas, luego de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Género y se estaría fortaleciendo el federalismo mexicano que es el municipio libre.

Por falta de dinero desde las 13 horas del martes pasado la constructora encargada de la rehabilitación de la carretera Tuxtla Suchiapa, ramal Copoya suspendió la obra.

La empresa se hizo cargos de los recursos pero el compromiso era que en 15 les darían un adelanto de tres millones de pesos, no ocurrió así y todo el día miércoles los cerca de 50 obreros de la construcción pararon palas, picos, revolvedora y demás tareas.

Afortunadamente me informan que durante la tarde del miércoles llegó el depósito de dinero a la empresa por lo que este jueves  reiniciarán los trabajos nuevamente a partir de las siete de la mañana.

Por cierto que representantes del sindicato de la CTM llegaron a dialogar con los responsables de la obra y pidieron 40 mil del águila para permitirles seguir con la construcción, hubo acuerdo de que esa cuota lo pagaran en dos oportunidades de veinte mil pesos cada una para finiquitar este asunto que evitará que se suspendan los trabajos.

Con sorpresa para propios y extraños el Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos está dando muestras de que tiene liderazgo y mejor aún disposición de hacer un trabajo que ayude a los chiapanecos.

Demuestra que no es ningún improvisado y que sabe realizar amarres y sobre todo que baja a escuchar la problemática de la gente.

El también presidente de la comisión de la reconstrucción en el Congreso ha dejado un grato sabor de boca a los damnificados del terremoto porque junto con los gobiernos municipales, estatal y federal unirán fuerzas para que nadie se quede sin recibir los apoyos que necesitan para la reconstrucción.

El Frente Amplio Ciudadano en Chiapas empuja para ser una opción.

Mujeres y Hombres de todos los partidos como PAN, PRD, MC y sin partidos se han juntado para crear nuevas perspectivas. Está bien el crecimiento pero en la designación de candidatos creo que la puerca torcerá el rabo pues todos quieren y cuando no se pueda vendrán las caras largas y los desencuentros.

Notable el trabajo de Saraín Osorio Espinosa representante de Guadalupe Acosta Naranjo del Grupo Galileo en el Frente, si cuaja mínimo una diputación federal o local conseguirá el Pikus y es muy probable que cuando César Espinosa Morales deje el cargo como mandamás del Sol Azteca el Pikus caiga pa arriba. Pasito a pasito pero el hombre de la Sierra está más echado pa delante cada día.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =