trascender on line

“Ángel con Diabluras”…. de José Ángel Gómez Sánchez: Diálogo permite aminorar afectaciones por bloqueos de la CNTE

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Saca las castañas del fuego Mario Carlos Culebro y tras horas de diálogo aminoraron las protestas de la CNTE.

 

El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco hiló fino para que las manifestaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación resultaran lo menos perjudiciales para la población.

 

Desde muy temprano (07:30 am) del lunes pasado en un hotel que se ubica en la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, el encargado de la política interior del estado estuvo trabajando con funcionarios de alto nivel como el Secretario Técnico, Roberto Rubio Montejo; el Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez; el Subsecretario de Gobierno, Jorge Utrilla Robles; el director general del COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma; del CECYTEC, Rudy Orozco.

 

Fueron horas intensas de diálogo con diversos dirigentes de la CNTE. Se nota la mano del oriundo de Socoltenango.

 

Secretaria de Educación quiere combatir la obesidad en la infancia y juventud.

 

Interesante reunión sostuvo Eduardo Campos Martínez con el medallista olímpico Fernando Platas y el representante legal de la empresa refresquera coca cola FEMSA.

Buscan reforzar el programa “PONTE AL 100”, un proyecto de educación en actividad física, nutrición y salud de la CONADE.

 

PEMEX colocó bonos de financiamiento.

Como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros, Petróleos Mexicanos colocó un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos.

Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75 por ciento. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, en la cual realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos.

Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.

La operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado.

Bien por Pepe Meade que acompañado de su esposa compartieron el pan y la sal con trabajadores de la industria de la construcción.

En Michoacán el candidato a la Presidencia de México de la Coalición  “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña se dio tiempo para convivir y echarse unos tacos de carnita con albañiles de la capital michoacana.

Como uno más festejo que los trabajadores de la industria de la construcción realizaron en conmemoración del Día de la Santa Cruz.

Por cierto Enrique Peña Nieto dejó en claro que su gallo es Pepe Meade al decir que es más fácil que Ricardo Anaya decline en favor del candidato de “Todos Por México” que éste tire la toalla y se haga aun lado. Y es que atrás del cerillo está la mano de Carlos Salinas de Gortari.

Así que van por todas las canicas y con la llegada del ex gobernador de Guerrero a la dirigencia nacional del PRI y otros cambios cerraran con todo en pos de la Presidencia de la República.

Personal de comunicación de tres de los 4 candidatos a gobernador de Chiapas mandan reportes de sus actividades.

El candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruíz estuvo en la iglesia de la Santa Cruz en la delegación Terán y ahí saludó a trabajadores de la industria de la construcción.

 

También se dio tiempo para visitar y saludar a locatarias y locatarios del mercado 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez.

 

Mientras que el candidato de la Coalición “Todos por Chiapas” Roberto Albores Gleasón refrendó su respeto y aseguró que el derecho a la información y a la libertad de expresión son la fortaleza de la democracia ello en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

RAG estuvo en Ocosingo y Chilón y ahí sostuvo diversas reuniones entre ellas una con los albañiles a quienes les dijo que la obra pública será detonada por empresas chiapanecas.

 

En tanto el candidato de “Juntos Haremos Historia” Rutilio Escandón estuvo en Bochil e Ixtapa. Nada más vi las fotos que subieron a Facebook y se aprecia que hubo mucha gente en sus mítines. Más no se puede comentar si no te informan.

 

En las mismas circunstancias está JOSEAN. Sabemos que andan en campaña pero ignoramos en que municipios realiza sus actos de proselitismo.

 

Ojalá y el amigo Paco Gurgua se ponga las pilas y ordene a su personal que brinde información de las actividades del candidato del Frente.

O el profe Manuel de la Torre Rodríguez ponga orden.

 

Albañiles festejaron su día.

 

“Mientras Dios nos preste vida vamos a estar aquí. Bueno a mí me da mucha emoción, no soy cobarde pero sinceramente lo que se siente se siente y mientras Dios me preste vida voy a estar por acá, y por eso lloro, me gana el sentimiento, ya estoy viejo pero quiero seguir adelante”. Me dijo Maximiano Hernández Alias, un albañil de 70 años de edad.

 

Desde muy temprano peones, albañiles, maestros de obra, ingenieros y arquitectos acudieron a las iglesias a escuchar misa y a bendecir las cruces de madera.

Piden que los cuide, que no caigan del andamio y por eso van a dar gracias a Dios.

Las cruces son adornadas con flor de mayo y papel de china y una vez concluida la misa se van a sus obras para colocarlo en lo más alto de la construcción donde trabajan.

  

Las herramientas como palas, planas, carretillas, marro, pico, cincel, martillo y revolvedoras, metros, niveles estuvieron quietas más temprano que de costumbre ya que los trabajadores convivieron con tacos y refrescos.

 

 

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =