trascender on line

“Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: Se desploma helicóptero de la FAM

José Ángel Gómez Sánchez-Trascender Online Opinión

Vaya susto el que se llevaron los tripulantes del Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana MI-17 Matrícula 1706 que cayó ayer segundos después de despegar en la comunidad Nueva Colombia del Municipio Frailescano de Ángel Albino Corzo.

Al saberse la noticia se pensó lo peor pues este servidor los había visto despegar de la Base Aérea Militar Número 6 de Terán cuando se dirigían a llevar despensas y agua embotellada para las familias de aquella zona serrana y cafetalera.

Afortunadamente daños materiales sufrió la aeronave que tuvo una despresuración (perdió potencia) y se vino abajo. Los ocupantes del pájaro de acero resultaron con golpes pero nada que ponga en riesgo sus vidas. Qué bueno, bendito Dios.

Y es que por instrucciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto en su gira por Chiapas, la Séptima Región Militar activo un puente aéreo para apoyar a la población de comunidades apartadas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado jueves por la noche, nos dijo Luis Alberto Brito Vázquez, “Estaremos apoyando ya nos los ordenaron por parte del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por parte del alto mando de la Secretaria de la Defensa Nacional, así que ahí estaremos para apoyar”.

En tanto el Vocero de la Séptima Región Militar, Leopoldo Corona Camacho explico que a través de dos aeronaves empezaron a enviar ayuda humanitaria, “Estamos apoyando a las comunidades más alejadas y de difícil acceso por vía terrestre”.
Suspenden clases hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos de Chiapas por las constantes replicas, medida acertada creo yo.

También la burocracia estatal gozará de días de asueto los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El presidente estatal del PRI, Julián Nazar Morales hizo un llamado a los ciudadanos, directivos de empresas y profesionales de la construcción para que acudan al centro de acopio de víveres y llevar despensas, colchonetas y agua embotellada. Y respondieron.

En las próximas horas enviaran los primeros cargamentos de ayuda a las comunidades afectadas por el sismo del siete de septiembre en la zona Costa, Frailesca y Valle.

Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal de este instituto político agradeció a quienes han dado su donativo en beneficio de los ciudadanos que sufren el dolor y tienen necesidad, luego de las afectaciones que han tenido por el sismo de mayor magnitud que se ha registrado en México en los últimos 100 años.
El compromiso del presidente del CDE del PRI, Julián Nazar Morales es que se haga entrega hasta de la última botella de agua, kilo de azúcar, rollo de papel higiénico y colchoneta, sin distingo de colores ni ideologías partidistas.

Destacar que el beneficio se entregará a nombre de la sociedad, no del partido político, porque esto no tiene que ver más que por cuestión humanitaria y solidaria. Aquí no hay partidos ni colores, ni distinciones.
Petróleos Mexicanos inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas. Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados.
Estos proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías e incrementar la producción de gasolinas y diésel.
Actualmente se lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas y se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares.
Empresarios de restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales piden que no se cancelen las actividades de las Fiestas Patrias. Confían en generar economía.
Me hicieron llegar comentarios de que es momento de dolor por la tragedia que provoco el terremoto pero la vida debe seguir.
Arturo Marín Domínguez, presidente estatal de CANIRAC nos dijo “Invitamos a la población a los centros de consumo, nadie dice que no son hechos lamentables pero debemos de continuar con nuestra vida, tenemos que procurar retornar a nuestros hábitos de vida normales, estamos muy de acuerdo en que debemos de tener cultura de Protección Civil pero no se deben cancelar las actividades de Fiestas Patrias”.
José Ramón Salazar Ballinas, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla secundó al presidente de CANIRAC, “Es una situación bastante delicada, porque la población quedó con miedo por el terremoto y las réplicas pero considero que no se deben cancelar los eventos programados, la vida sigue y debemos de dar la cara y los comerciantes muchos de estas fechas viven y no solo ellos también sus trabajadores y las familias de éstos creo sin ofender a nadie que vale la pena seguir adelante”.
Es todo gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =