Jueves, 14 de Noviembre de 2019
trascender on line

Ángel con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: La esposa del constructor favorito de AMLO es ya Ministra de la SCJN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que no se parece a ningún político de los institutos que han ostentado el poder en México, pero en sus acciones deja mucho que desear,  “No somos iguales, no nos comparen, no somos  como los panistas, priistas y perredistas”. Pero la realidad indica que es más de lo mismo. Al menos en ordenar que cercanos a él obtengan buenos puestos.

Mandó sus propuestas para nuevos integrantes de la SCJN a personas muy cercanas a él; y, también ya pasó su Fiscal carnal Alejandro Gertz Manero y ahora sin pudor giró instrucciones para que seguramente al precio que fuera la Cámara Alta aprobara el nombramiento de la esposa del constructor favorito cuando fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No se duda que Ricardo Monreal Ávila es un gran conciliador y negociador pero alguna (cochita-tortita) le llaman en los Congresos lo que le dan a legisladores para aprobar tal o cual iniciativa del interés del gobernante en turno, y sin duda tuvo muchos ceros, muy buena paga ofreció a los Senadores del chino Osorio Chong para que cambiaran el sentido de su voto y así lograr en el tablero 95 palomitas en favor de la nueva Ministra.

Por qué de a gratis, no fue, eso no se lo cree ni la mama del hidalguense Miguel Angel, ni el zacatecano de Monreal.

De que hubo cash o algún favor eso que ni qué. Pronto lo sabremos igual fue el compromiso del gobierno en turno de no investigar más lo de Odebrecht, de olvidarse de desvíos en la administración pasada.

¿Cuál fue la moneda de cambio que el partido en el poder pagó a los senadores Priístas para que cambiaran su intención del voto en favor de la esposa de José María Riobó?

Debió ser muy alta sin duda.

Tanto senadores de morena como del pri son “coyotes de la misma loma” y los últimos vendieron caro su amor.

Pues en una primera ronda la hoy Ministra no alcanzó los votos necesarios, hubo que declarar un receso para que ahí Ricardo Monreal apretara, ofreciera y convenciera a los Senadores que pastorea el hidalguense de Osorio Chong, y colorín colorado el cuento se acabó.

En ICAFECH LLEGÓ UN CHILONENSE.

El pasado 6 de marzo Alfredo Hernández Gómez se convirtió en el nuevo director del Instituto del Café del Estado de Chiapas, el funcionario es oriundo del municipio de Chilón. Pero no crea que es del establo de Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.

Tiene la instrucción de realizar un trabajo arduo y de puertas abiertas para no dejar a nadie desprotegido de los que se dedican al cultivo y producción del aromático.

Vaya escena que vivió el elote.

El presidente de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino debió pasar una vergüenza marca diablo el día lunes, resulta que sus “guaruras” policías municipales no son nada discretos y enseñaron sendas pistolas, que puso nerviosos a comensales.

Clientes del restaurante Toks poniente al observar el extraño comportamiento de los guardias del “elote”  llamaron al 911 y denunciaron que había personas armadas en ese restaurante que se ubica en Plaza las Américas.

Al lugar llegaron agentes de distintas corporaciones y luego de algunas diligencias dieron con estos policías a quienes les dieron una “puteada” por no asumir protocolos y dejar en ridículo al mandamás de Yajalón.

Villaflores activó unidades móviles médicas  de salud que recorren ejidos, colonias.

El Ayuntamiento de Villaflores en coordinación con la delegación en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña de consultas y entrega de medicamentos gratis a la población vulnerable.

Personal de la benemérita institución y del DIF municipal viajan en dos unidades móviles que se desplazan en ejidos, rancherías y colonias de aquel municipio frailescano.

Además de valoraciones médicas y de la entrega de medicamentos las unidades están equipadas con servicio de ultrasonido.

El presidente, Mariano Rosales Zuarth, la presidenta del DIF, Margarita Sarmiento y el delegado de la Cruz Roja en Villaflores, Roberto Grajales Bolán encabezaron el evento de inicio del servicio médico móvil en beneficio de la población de la cabecera municipal, ejidos y colonias.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =