Martes, 26 de Marzo de 2019
trascender on line

AMLO anfitrión en la Ciudad de México de su amigo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas

Durante su visita a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal guio por los principales salones al mandatario chiapaneco.

El Doctor Rutilio tuvo tiempo de platicar largo y tendido con el Jefe de las Fuerzas Armadas, y escribió en redes sociales: “Recorrí Palacio Nacional junto con  nuestro gran Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un auténtico líder y patriota. Dialogamos diversos temas y nos reiteró ser un gran amigo de las y los chiapanecos. Con ayuda de la Federación, en Chiapas también habrá Cuarta Transformación”.

No aprenden los Priístas, están en el vagón más lejano de la simpatía de los mexicanos y aun así siguen dividiéndose.

El próximo 4 de marzo el PRI cumplirá 90 años de existencia y diversos grupos buscan un proceso interno que les permita tener una nueva dirigencia nacional a través del voto directo de sus militantes.

Pero, ya empiezan a pelearse. Hasta ahora son tres duplas que han alzado la voz y aseguran que buscaran la dirigencia nacional.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ya levantó la mano y lo respaldan el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su papá el ex gobernador, José Murat, además de Manuel Velasco Coello, el diputado federal Rubén Moreira que estaría dispuesto de que “Alito” lleve como fórmula a Carolina Viggiano, esposa de don Rubén.

Ivonne Ortega Pacheco ha manifestado su decisión de entrarle y para ello dicen se hará acompañar de José Antonio Narro.

La ex gobernadora de Yucatán quiso ser candidata a la presidencia pero el grupo de Enrique Peña Nieto le cerró las puertas y ahora quiere ir por las canicas del tricolor.

Bajo ese escenario otro grupo está desojando las margaritas y si no va Miguel Ángel Osorio Chong iría René Juárez Cisneros.

También el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz lleva rato recorriendo el país y está listo parta competir por la dirigencia.

Todo este escenario hará que el priismo se divida más y si de por si la situación pinta mal tras la derrota del pasado 1 de julio con las nuevas elecciones el priismo seguirá echándose más tierra al sarcófago.

En el plano estatal varios tiradores le están dando con todo a la dirigencia de Julián Nazar Morales.

Muchos se quieren quedar con el PRI y le quieren hacer la vida de cuadritos al actual presidente del Revolucionario Institucional.

Imagínese que el carga maletas de Harvey Gutiérrez Álvarez piensa que puede ser el líder del PRI y hasta el ex particular de ROCO José Albores se sienten con tamaños para relevar al profe Julián por eso le dan con todo al presidente del PRI estatal.

En menudo lío se encuentra el director del Instituto Superior de Enfermería del Estado de Chiapas.

Siempre han cobrado cuotas de inscripción semestral exorbitantes pero esta vez se pasaron de la raya.

El director, Celso Antonio Hernández Prieto argumenta que la tarifa de cuota se la mandan de la Secretaria de Educación pero juzgue usted. A los de primero y segundo semestre les exigieron $3,100; tercero y cuarto $2,430; quinto y sexto $2,340;  séptimo y octavo $2,100.

De escolarizados son 18 salones con 30 alumnos promedio; semi escolarizados otros 5 salones y maestrías 2. Échele pluma.

Si se estandarizan las cuotas en dos mil pesos por alumnos estamos hablando de más de un millón y medio de pesos; y a eso agréguele que obligan a los alumnos a comprar los uniformes en las tiendas que la dirección indica.

Cada alumno gasta un promedio de $1, 200 pesos solo en uniformes; para los de de 4º semestre ya les pidieron recursos para la imposición de cofia que estiman sean $1,500 y desde la parte de dirección también les indican en donde lo deben comprar.

Pero las cosas se elevan más para los que van a egresar de la Licenciatura porque deben de pagar en administrativo papeles de titulación y además para recibir sus documentos les exigen el pago de uniformes con la empresa en la que han hecho negocios desde hace años.

Y en este ajo están metidos ex directoras y ex directores, personal docente y administrativo. Es cierto que a don Celso le reventó el problema por la abusives de cuotas tan altas con las que cobró porque una gran mayoría ya hizo sus pagos pero los próximos profesionales de Enfermería ya no aguantan cobros excesivos de ahí que el martes tomaron la escuela.

Los alumn@s se armaron de valor y exigen al director cuentas claras; que demuestre con documentos en qué y en donde se han gastado la lana.

Tiene de plazo hasta el próximo viernes 15 de febrero de lo contrario ese mismo día estalla la huelga. Piden un compromiso de mantener una cuota de $1,300 para todos los alumn@s, no realizar cobros exagerados para quienes van a egresar y titularse.

En la lucha los alumnos tienen abogados que se la saben de todas todas y si minimizan esta lucha les pueden hacer un grave problema. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que amenaza con escalar a otras Universidades.

En sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth  Bonilla Hidalgo, la Comisión Permanente tomó protesta de rigor a los ciudadanos que habrán de integrar el Concejo de Amatan, Chiapas: Lilia Arias Méndez, concejal presidenta; Ermila Gómez Rodríguez, concejal sindica y Aminadabi Vázquez Castellanos, como  concejal regidora.

También la Comisión Permanente aprobó el nombramiento de los ciudadanos Guillermo Ramos Pérez, Susana Sarmiento López y María Elena Fabiel Barrios, como magistrados y magistradas de la Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia Del Estado.

Empresarios de Tuxtla se encuentran nerviosos por los actos vandálicos y de rapiña realizado por normalistas.

Los destrozos y robos de productos realizados en una tienda de conveniencia que se ubica frente a la Torre Chiapas a un lado de la gasolinera de Paso Limón ascendieron a cien mil pesos.

Estas pérdidas las absorben los dueños de esas franquicias porque los seguros no se hacen responsables de este tipo de ataques y rapiña.

Los 4 encargados que se encontraban en el interior de la tienda en el momento en que llegaron los facinerosos, prácticamente se ocultaron en los refrigeradores  por el miedo de ser golpeados.

Los trabajadores de la tienda dos mujeres y dos hombres entraron en crisis de pánico porque pensaron que los deschavetados los encontrarían y los golpearían porque me aseguran los embozados actuaron como si estuvieran drogados o borrachos.

Desde el gobierno estatal se debe mandar una señal muy clara de que se actuará con todo rigor en contra de quienes trastoquen el estado de derecho, si lo que quieren es medirle el agua a los camotes ya llegaron al límite, de aquí en adelante ya no se debe permitir que en aras de la libertad de manifestación los rebeldes se conviertan en rufianes que creen pueden hacer y deshacer a su antojo

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =