1. Home
  2. Estatal
  3. Vive Chenalhó una paz simulada; militantes del PRI y PVEM se enfrentan por disputa de la alcaldía
Vive Chenalhó una paz simulada; militantes del PRI y PVEM se enfrentan por disputa de la alcaldía

Vive Chenalhó una paz simulada; militantes del PRI y PVEM se enfrentan por disputa de la alcaldía

0
0

 

Milena Mollinedo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 21 de junio del 2016.- Cinco personas resultaron lesionados en el municipio de Chenalhó, durante un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional PRI y Verde Ecologista de México, PVEM, por la disputa de la alcaldía luego de que Rosa Pérez Pérez, fuera obligada a renunciar, lo que ha generado inconformidad en este pueblo tzotzil de los Altos de Chiapas.

De acuerdo a datos preliminares, los hechos se registraron en la comunidad Tzanembolom,  la tarde de este martes, cuando grupos antagónicos se confrontaron como ha ocurrido en otras ocasiones, por defender su postura ante los cambios de la presidencia municipal.

Las personas lesionadas fueron trasladados al hospital de las Culturas de San Cristóbal y responden a los nombres de Fernando Pérez Gómez de 35 años de edad, Antonio Pérez Pérez, de 33 años, Juan Pérez Gómez, Jerónimo Gómez Pérez 59 años y Lorenzo Pérez Jiménez.

En un primer momento, pobladores  denunciaron que había una disputa con armas de fuego, luego se confirmó que no fue así, pero la confrontación tuvo como resultado a estas personas heridas.

Cabe mencionar que Rosa Pérez Pérez, hace unas semanas, fue obligada a renunciar a la presidencia municipal, para que pudiera ser liberado el presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien fue retenido por grupos inconformes durante una negociación en la Curia diocesana.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://chiapas.quadratin.com.mx/principal/resurgen-enfrentamientos-pri-verde-chenalho/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *