1. Home
  2. Estatal
  3. Van cuatro alcaldesas obligadas a renunciar en Chiapas: REPARE
Van cuatro alcaldesas obligadas a renunciar en Chiapas: REPARE

Van cuatro alcaldesas obligadas a renunciar en Chiapas: REPARE

0
0

 

El Estado/Agencia

Tras la renuncia obligada de Rosa Pérez Pérez como presidenta municipal de Chenalhó, Candelaria Rodríguez Sosa, integrante de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), exigió a las autoridades que exista mayor vigilancia hacia las mujeres que gobiernan en Chiapas, porque están violentado sus derechos políticos.

En ese sentido, recordó que la renuncia de Pérez Pérez fue producto del secuestro del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar y de Carlos Penagos Vargas, también legislador.

Detalló que, aunque Rosa Pérez abonó a la paz social del municipio con la decisión que tomó, aún no se sabe qué pasará con su carrera política. Por ello pidió a las instancias gubernamentales que esclarezcan el asunto y resuelvan estas problemáticas, porque ya son cuatro mujeres las que son retiradas del cargo.

Rodríguez Sosa confió en que los encargados del tema actuarán de manera efectiva para evitar que el método utilizado en Chenalhó se vuelva a replicar en otros municipios donde también existen inconformidades con las presidentas municipales.

En este contexto, denunció que en Frontera Comalapa también hay presiones hacia la munícipe que gobierna, situación que deberán atender las autoridades legislativas para evitar otro derrocamiento.

La integrante de la Repare aseguró que mantenían comunicación de manera constante con la expresidenta de Chenalhó y otras funcionarias municipales, confiando en que la renuncia de la primera no se haría efectiva, sin embargo, lo ocurrido deja un mal precedente político para Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *