1. Home
  2. Estatal
  3. Urge CANIRAC préstamos para evitar cierre masivo de negocios ante bloqueos y plantón
Urge CANIRAC préstamos para evitar cierre masivo de negocios ante bloqueos y plantón

Urge CANIRAC préstamos para evitar cierre masivo de negocios ante bloqueos y plantón

0
0

 

El Estado/Agencia

Debido a la inseguridad en los tramos carreteros de la entidad, los bloqueos que aún persisten y el plantón magisterial, el presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Guzmán Gómez, dijo que buscarán un ingreso económico a fondo perdido para reestructurar los negocios que han cerrado por las bajas ventas.

En ese sentido, comentó, han tenido reuniones con las personas que lideran el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), quienes otorgarán préstamos al 6 por ciento anualizado, con un monto máximo de 150 mil pesos sin garantía hipotecaria para los empresarios restauranteros.

El líder empresarial expresó que se encuentran en una etapa de invitación para que los interesados realicen el trámite correspondiente. Aseguró que han tenido pérdidas millonarias, aunque el monto es incalculable por la variedad de comercios que existen.

No obstante, señaló que también buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Economía para reactivar los comercios que más han resultado afectados en Tuxtla y otras ciudades de Chiapas.

Guzmán Gómez informó que un negocio se ha declarado en quiebra pero tres más podrían encontrarse en la misma situación. La debacle económica la han resentido desde hace cuatros años, a pesar de ello, mantienen el mismo precio en los productos.

El presidente de la Canirac en Chiapas destacó que el organismo empresarial sea tomado en cuenta por las autoridades municipales para buscar un rescate al comercio formal, incluso, se han reunido con funcionarios del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para definir las estrategias que utilizarán.

Finalmente, invitó a la población capitalina a que consuma en el primer cuadro de la ciudad para reactivar la economía de los comercios, pese a que es en esa zona donde se encuentra el campamento de los profesores que mantienen su lucha contra la Reforma Educativa.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *