1. Home
  2. Estatal
  3. Tuxtla Gutiérrez se une a campaña de la ONU a favor de las mujeres: Fernando Castellanos
Tuxtla Gutiérrez se une a campaña de la ONU a favor de las mujeres: Fernando Castellanos

Tuxtla Gutiérrez se une a campaña de la ONU a favor de las mujeres: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez se convierte en el primer municipio del Sureste del país en sumarse a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas “He for She” (Nosotros por Ellas) “Quiero que mi voz haga la diferencia”, a través de la cual se busca impulsar más políticas públicas que fortalezcan la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres tuxtlecas.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, de activistas, diputadas, regidores y funcionarios públicos; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó la importancia de llevar este mensaje a todos lados y de alcanzar en definitiva, sociedad y gobierno, la igualdad de género.

“Como gobierno municipal hemos trabajo mucho en la prevención, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, y hemos establecido disposiciones legales que castigan las acciones que atenten contra la dignidad de las mujeres, como se establece en el bando de policía y gobierno”, expresó Fernando Castellanos.

Añadió que el compromiso del Ayuntamiento capitalino es contribuir para tener una sociedad justa y de igualdad de oportunidades, de respeto y de derechos, para hombres y mujeres, donde todos puedan participar en aspectos de la vida social, cultural, económica y política.

“Queremos que haya igualdad de género, que nadie sea denigrado por su sexo o por su condición social, que nadie esté por encima de nadie y que todos seamos sujetos no sólo de la ley sino de las libertades”, finalizó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =