1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, exigen al COBACH aulas dignas
En Tapachula, exigen al COBACH aulas dignas

En Tapachula, exigen al COBACH aulas dignas

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Docentes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Colegio de Bachilleres de Chiapas 237 ubicado en el Ejido 26 de octubre exigen a las autoridades educativas apoyos para la construcción de aulas dignas, toda vez que desde su fundación desde hace siete años imparten clases en condiciones deplorables.

El Director del Cobach 237, Damián Alberto Pérez dio a conocer que las condiciones en la que los jóvenes de esta institución reciben clases no son las adecuadas, sin embargo pese a estas limitantes se ha tratado de cumplir con las actividades que marca el plan de estudio.

Dijo que se han hecho las gestiones ante las autoridades competentes, pero esta escuela desde su fundación tiene un detalle fuerte que impide el poder recibir ayuda, ya que en una cláusula de las escrituras estipula que los únicos que pueden construir aulas es la comunidad y el municipio.

Señaló que con la autoridad municipal actual se han hecho las gestiones y afortunadamente se han recibido algunos apoyos, que si bien no son los suficientes pero se ve el interés de poder atender esta demanda añeja, a diferencia de la administración de Samuel Chacón quien les prometió construir aulas y solo los engañó.

Cabe hacer mención que los salones actualmente son de madera y lámina, los cuales fueron construidos por los mismos padres, pero el piso es de tierra y en temporada de lluvias las condiciones se vuelven deplorables e inhumanas para que los jóvenes reciban clases, ya que en los salones cae agua y provoca que la tierra se convierta en lodo.

Detalló que la otra parte de la que pueden recibir apoyo es la comunidad, pero los ejidatarios y habitantes de la comunidad se han mostrado apáticos y desinteresados en brindar apoyo para mejorar las condiciones en la que los jóvenes puedan recibir enseñanza.

Puntualizó que la escuela cuenta con una matrícula de 250 alumnos y pese a estas limitantes en cuanto a las aulas y materiales didácticos, han sobresalido en diversas competencias, como el proyecto de jabón a base de café, el cual fue desarrollado por dos jóvenes, quienes representarán a Chiapas en un concurso nacional. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =