1. Home
  2. Internacional
  3. Trump y Clinton calientan el último supermartes
Trump y Clinton calientan el último supermartes

Trump y Clinton calientan el último supermartes

0
0

ANAHEIM, CALIFORNIA (26/MAY/2016).- El precandidato republicano Donald Trump redobló las denuncias contra los inmigrantes ilegales durante un discurso en un Estado clave y uno de los que cuenta con mayor población hispana (casi cuatro de cada 10 residentes) de Estados Unidos, California, mientras la demócrata Hillary Clinton tildaba al magnate de “divisor, más que unificador”.

Sin romper con el tema emblemático de su candidatura, Trump hizo rugir a miles de partidarios con su promesa de construir un muro en la frontera con México. “¿Y quién pagará el muro?”, preguntó. “¡México!”, respondieron a coro sus seguidores en Anaheim, cerca de Los Angeles, un estribillo coreado en sus mítines en toda la Unión Americana.

“Los mexicanos son extraordinarios, votarán por mí como nunca antes. Los que están aquí legalmente”, afirmó Trump, a pesar de que los sondeos muestran que los hispanos apoyan en mucha mayor medida a los demócratas y a Clinton.

La inmigración es un tema candente de la política estadounidense, en particular en California, que cuenta con tantos habitantes de origen latino como blancos de origen europeo, cerca de 39% de la población.

Clinton enfocó sus armas en cuestionar al virtual abanderado republicano: “La prueba final es si el próximo presidente nos unirá a todos en este país”, afirmó en un evento en Buena Park, Anaheim.

“Trump ha barrido con todos, desde mujeres, musulmanes, discapacitados y demás; y eso es bueno para un programa de reality, pero no para trabajar con el pueblo”, puntualizó Clinton en su discurso de 35 minutos.

En Anaheim, unos 80 manifestantes fueron mantenidos a distancia por un dispositivo policial. La Policía intervino para separar a partidarios y detractores de Trump que se habían ido a las manos. Dos personas fueron detenidas.

AGENDA

Últimas paradas

Las últimas citas de los precandidatos Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump, en las elecciones primarias:

  • 5 de junio: Puerto Rico.
  • 7 de junio: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
  • 14 de junio: Distrito de Columbia (DC).

Por Informador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *