1. Home
  2. Estatal
  3. Transportistas de Tapachula salen a las calles; exigen solución a bloqueos
Transportistas de Tapachula salen a las calles; exigen solución a bloqueos

Transportistas de Tapachula salen a las calles; exigen solución a bloqueos

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Transportistas locales marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno federal, diputados y senadores de Chiapas buscar la solución al paro magisterial a través del dialogo y a la CNTE que garantice el libre transito de los ciudadanos

En representación de los transportistas, David González Cartagena dio a conocer que los transportistas apoyan a los maestros de Chiapas, pero piden que se les permita tener libre paso para las unidades del servicio público, sobre todo porque esta problemática ha causado millonarias pérdidas para este sector.

 “Exigimos al Gobierno Federal para que haya dialogo y nos dejen el libre paso, a los Senadores y Diputados Federales ya que ellos fueron los que aprobaron esta reforma, por ello pedimos que den la cara y se hagan responsables de representar a los maestros para que se abran las mesas de diálogos, porque a nosotros quien nos va apagar los millones de pesos que han perdido los transportistas en Chiapas” abundó.

Detalló que el próximo 18 de julio se tienen previsto realizar movilizaciones en las regiones del estado como sector transporte para mostrar el apoyo al magisterio, pero también exigir al gobierno el dialogo y el libre paso.

Por su parte el Delegado de la CGT en la Costa, Alfredo Cruz Ovando afirmó que el transporte reconoce la lucha del magisterio y se suman, pero también les piden el libre paso, ya que quienes son afectados con los bloqueos carreteros es la ciudadanía, porque hay quienes se aprovechan para encarecer precios de productos básicos.

Dijo que los manifestantes portaban moños o insignias blancas pedir solución a esta problemática, porque la lucha no es entre chiapanecos, por ello buscan que a través del dialogo se ponga fin al conflicto.

Enfatizó que tan solo en Chiapas existe un padrón de 44 mil concesionarios y las pérdidas por los bloqueos carreteros ya rebasan los 200 mil millones de pesos, situación que ya repercute en la economía de miles de familias que dependen directa o indirectamente de este sector.

Por su parte el transportista Pacifico Cabrera mencionó que este sector espera que la solución al conflicto magisterial en estado se resuelva a través del dialogo y la concertación, ya que la fuerza pública no abonaría en nada a la paz de Chiapas.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *