1. Home
  2. Estatal
  3. Transporte público, ataúdes rodantes
Transporte público, ataúdes rodantes

Transporte público, ataúdes rodantes

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula dieron a conocer que en lo que va de la temporada de lluvias no se ha presentado un incremento considerable en el índice de accidentes vehiculares, sin embargo las unidades del servicio público son las que mayor participan en estos percances.

El titular de esta dependencia, Manuel de Jesús Rivera Chacón afirmó que en la ciudad se registran alrededor de siete accidentes vehiculares a diario, los cuales son provocados por conductores del transporte público, principalmente por manejar a exceso de velocidad, por utilizar el celular y por no respetar los señalamientos viales.

Dijo que pese a los esfuerzos de diversas autoridades por fomentar la cultura de la prevención  a través de campañas o cursos de educación vial, los conductores del transporte público, principalmente de combis, hacen caso omiso, sin importar que ponen en peligro la integridad física de los usuarios.

Señaló que muchos conductores se pasan la luz roja del semáforo y se exponen a provocar accidentes, por ello se realizan recorridos en los principales cruceros para poder sancionar a quienes ponen en peligro a quienes utilizan estas unidades, además se le pide a los usuarios a que denuncien.

Así mismo detalló que se han registrado accidentes por no respetar el uno por uno en el primer cuadro de la ciudad y al final los involucrados argumentan que tenían la preferencia, sin embargo mencionó que al llegar aún crucero es responsabilidad del conductor detenerse y verificar que no venga ningún vehículo para luego continuar.

Finalmente pidió a los propietarios revisar las condiciones físicas de sus unidades, ya que este factor también ha sido preponderante para el registro de accidentes, principalmente que sus neumáticos estén en buen estado así como los limpias parabrisas. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *